Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Seguir...como sea

El hincha tripero se fue del Bosque decepcionado y con los fantasmas del descenso corporizándose. Nuevos nombres, viejos errores, el apellido Maradona que protege y la necesidad de empezar a sumar de a tres, aunque Rosario Central e Independiente sean más que Patronato (y que Gimnasia, obvio)

Seguir...como sea
8 de Febrero de 2020 | 23:33

Es un carrousel de emociones Gimnasia. Y el corazón de los hinchas no aguanta más. Vio por TV un mal partido con Huracán y se sintió desahuciado. Pero, un resultado más otro y ya el punto en el Ducó se miró con otros ojos. Es difícil que ase lo mismo con este 1 a 1 frente a Patronato. Era EL PARTIDO y aún jugando mal, era victoria y penal para liquidar. Menos de un minuto después fue 1 a 1, impotencia y desazón. Eso, en esta noche triste. Mañana será otro día y de algún hilito de esperanza crecerá la ilusión para salir a Rosario y Avellaneda, recibir a los tucumanos, ir a Boca y afrontar toda la Copa de la Superliga. 

Es un equipo nuevo. Ya todos los refuerzos fueron titulares. Paolo Goltz, todo jerarquía. Jorge Broun, por encima de lo que se esperaba. Harrinson Mancilla juega siempre y no es problema. Matías Pérez García suma. Jonathan Agudelo insinúa que sabe. Lucas Barrios está en deuda, más allá del penal. Y Maximiliano Cuadra debutó de mayor a menor, con crédito más que abierto. Nombres nuevos, para un equipo que -como antes- no llega demasiado y concreta menos. Y que tiene mandíbula de cristal y un pesimismo a toda prueba: todo el Bosque pensó "ahora lo empatan" tras el penal errado, sensación que no existía con el 1 a 0 aunque a nadie le gustaba ese Gimnasia cada vez más tirado atrás, potenciado or el ingreso de Guanini por Pérez García.

Ahora bien, a este equipo que PELEA POR NO DESCENDER, ¿le sobra tanto como para que Víctor Ayala mire tres partidos desde el banco? ¿Merece Contín ver como juega Barrios desde fuera de los 18? ¿Y Mussis? Caco García no es tema, en Rosario debería estar al menos en el banco de suplentes. Diego Maradona como Dios y como tótem evita cuestionamientos que con otro DT serían severos. 

Hay que aprovechar que el fútbol es injusto: Gimnasia descendido sería un doloroso acto de justicia. 

Hay que trabajar. Hay que ganar. Hay que creer "hasta que muerda y vocifere vengadora ya rodando en el polvo tu cabeza"

Y, de paso, dejar de lado entidades y mufas, porque no es mala suerte errarle en todo durante tres años. Las brujas no existen, Barrales y compañía, sí

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla