

los rugbiers, efusivos, se saludan y abrazan tras el crimen / web
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los rugbiers, efusivos, se saludan y abrazan tras el crimen / web
El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell, anticipó que para la semana próxima espera recibir “cinco terabytes de información” actualmente en análisis de la fiscalía, con más pruebas que reforzarían la hipótesis de que los rugbiers acusados sintieron “placer” y “goce” por matar, lo que constituye un agravante del homicidio.
Si bien la posición de la fiscal Verónica Zamboni al respecto se conocerá cuando pida la prisión preventiva de los imputados, las pruebas fílmicas incorporadas a la causa esta semana son contundentes para los letrados de la familia.
Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, dijo ayer que el video que trascendió ayer, en el cual dos de los diez rugbiers se abrazan segundos después de golpear a Fernando, “repugna” y que solo “es algo”, ya que “hay muchísimo más” en la causa, “sobre todo lo que falta ver”, que incluye “la situación previa de filmación de toda esta secuencia”.
Burlando adelantó que, la semana entrante, la fiscalía les entregará “los cincos ‘teras’ de información” obtenidos de los celulares secuestrados a los imputados, a partir de los cuales contarán con más pruebas para solicitar que sume el agravante de “homicidio por placer” a la acusación que pesa contra los diez rugbiers detenidos por el crimen del estudiante, quienes “permanentemente tuvieron antecedentes donde se filmaban y subían a las redes golpizas”.
Por su parte, también apuntó contra el municipio de Villa Gesell, ya que las cámaras, “desde el perfil de observación y desde donde están puestas, no registraron nada”, de la golpiza a Fernando, por lo que lo calificó como “un papelón”, ya que se trata de “un lugar donde realmente debería haber muchísima seguridad, muchísima cámara y prevención”.
Una de las imágenes en las que se sustentan los representantes legales de la familia de Fernando fue obtenida a través de las pericias de los teléfonos celulares de los imputados.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Violento asalto en un kiosco en Diagonal 80
Fue así que en el iPhone de Lucas Pertossi (18) fue encontrado un video de entre 10 y 15 segundos, que estaba alojado entre las imágenes almacenadas, y no había sido eliminado.
La filmación es de buena calidad en cuanto a su peso, registra la emboscada y el inicio del ataque que culminó con el crimen de Báez Sosa (19) “desde una buena posición”, y se interrumpe cuando el propio Pertossi se suma a la agresión para golpear a uno de los amigos del estudiante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí