Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Séptimo Día |POR FALTA DE NOVILLOS PESADOS Y TERNEROS
Exportaciones de carne vacuna, en problemas

9 de Febrero de 2020 | 06:57
Edición impresa

La Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) consideró que “el futuro inmediato” en lo que respecta a exportación de carne vacuna argentina “no parece ser prometedor” debido a la falta de novillos pesados y terneros, y a complicaciones en el mercado chino, como consecuencia del coronavirus.

“A pesar de que las exportaciones de 2019 han sido las más importantes de los últimos 30 años, con 567.500 toneladas peso producto, el futuro inmediato no parece ser prometedor debido a dos causas principales, una de origen local y otra de origen externo”, sostuvo la entidad en su informe mensual sobre faena.

La primera complicación para las exportaciones de carne argentina se ubica, según Ciccra, “en la falta de novillos pesados y muy probablemente en la falta de 300.000 terneros”, debido “al fuerte aumento en la faena de hembras” en 2019 respecto a 2018.

La otra causa que llevó a la entidad a prever un futuro poco prometedor para la exportación se ubica en China, más particularmente en la caída de los precios de compra pagados por el gigante asiático y en el impacto del coronavirus. ”La aparición del coronavirus agiganta los problemas que ya existían con las exportaciones a China, producto de la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla