Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |DATOS DE LA BOLSA DE CEREALES

Finalizó la siembra de sorgo granífero en los campos bonaerenses

9 de Febrero de 2020 | 06:59
Edición impresa

La siembra de sorgo granífero finalizó con la incorporación de los últimos cuadros tardíos en las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, en la provincia de Buenos Aires y Norte de La Pampa.

El avance de siembra en todo el país se ubica en el 96 por ciento de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, un 2,8 por ciento superior al ciclo previo que fue de 730.000 hectáreas.

Según un informe del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “la incorporación de cuadros de sorgo granífero se concentró en el norte y sur del área agrícola nacional”.

“Las reservas renovadas en los perfiles permitieron culminar con la siembra en las provincias de Buenos Aires y La Pampa”, señaló el informe.

En las regiones NOA y NEA, las incorporaciones mantienen algunas demoras en comparación con la campaña previa, aunque todavía queda una semana de ventana de siembra.

En Córdoba, los cuadros más adelantados ya se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el 92 por ciento de las 135.000 hectáreas proyectadas ya fueron sembradas, mientras que en el Centro-Este de Entre Ríos la siembra concluyó luego de incorporar los últimos lotes de segunda ocupación en el norte de la región.

GIRASOL

Los primeros lotes en los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa comienzan a transitar la madurez en muy buenas condiciones, aunque se registran algunos focos de cotorras, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El girasol, por sus características nutricionales, es un cultivo muy apreciado por las aves, puesto que contiene varias proteínas y ácidos esenciales para el crecimiento y la reproducción, y las palomas medianas y las cotorras son consideradas las principales aves que causan daños al cultivo.

En todo el país, más de 500 mil hectáreas ya fueron cosechadas con un rinde promedio nacional de 21,1 quintales por hectárea, y los rendimientos zonales registrados hasta el momento se ubican por encima de los valores históricos promedio.

En aquellas regiones que se encuentran prontas a iniciar la recolección, los cuadros mantienen muy buena condición y se espera que ello se vea reflejado en los rindes.

En su relevamiento, la entidad bursátil indicó que se mantiene la actual proyección de producción en 3,2 millones de toneladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla