Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tendencias de los mercados financieros

La AFIP dio a conocer los parámetros para el pago de anticipos de los períodos fiscales 2019 y 2020 de bienes personales

Tendencias de los mercados financieros
9 de Febrero de 2020 | 07:00
Edición impresa

En el ámbito local, la AFIP dio a conocer este viernes los parámetros para el pago de anticipos de los períodos fiscales 2019 y 2020 del impuesto a los bienes personales en el exterior.

El pago a cuenta recae sobre los contribuyentes con tenencias en el exterior e implica el pago, antes el 1° de abril, de hasta el 0,5 por ciento de esos ahorros. Junto con la alícuota diferencial para bienes en el exterior, esto suma un nuevo incentivo para repatriar el 5 por ciento de los bienes que están atesorados en el exterior, que exime de estos costos extra. Asimismo, el monto del pago a cuenta se aplicará al “total de bienes en el exterior sujetos a impuesto declarado en los períodos fiscales 2018 y 2019” e informó los porcentajes: 0,10 por ciento para bienes menores a $ 3 millones; 0,22 por ciento, entre $ 3 y $ 6,5 millones; 0,40 por ciento, entre $ 6,5 y $ 18 millones; y 0,50 por ciento de $18 millones en adelante. También aclaró que quedan eximidos de abonar los adelantos quienes no sean “titulares de bienes sujetos a impuesto en el exterior al 31/12/2019 o 31/12/2020, según el período que se trate” y los que “hubieran ejercido la opción de repatriación de activos financieros”.

En su informe trimestral los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES sufrieron un deterioro de 14,2 por ciento en términos reales en los primeros 9 meses de 2019. La caída acumulada desde diciembre de 2015 alcanzó el 17,5 por ciento.

El valor de la cartera en pesos ascendía a finales de septiembre a $1,95 billones que representaba una suba de $300.000 millones, equivalentes al 18,2 por ciento acumulado durante el año, variación muy inferior al 37,7 por ciento de inflación que se había registrado hasta septiembre del año pasado.

Por otra parte, el stock de títulos públicos nacionales mostró una suba del 22 por ciento acumulado en el año hasta septiembre, al alcanzar los $1,24 billones, lo cual representó el 64 por ciento del valor total de la cartera de inversiones del FGS, dos puntos más que el trimestre anterior. El 49 por ciento de estos papeles son títulos negociables no garantizados, un 0,63% son títulos negociables garantizados y un 14% son bonos cuasipar. Del total de la cartera de títulos públicos nacionales, $ 319.000 millones fueron “reperfilados”, un monto equivalente al 25 por ciento de la cartera de los papeles de este tipo.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla