Empiezan las clases, salvo en cinco provincias

Edición Impresa

Mañana comienzan las clases en 18 provincias, incluida la de Buenos Aires, y en la Capital Federal. En tanto, en cinco estados provinciales el inicio del ciclo lectivo tendrá que esperar a causa de las medidas de fuerza que definieron los gremios, disconformes con las propuestas de aumento salarial que recibieron de los respectivos gobiernos.

En Tucumán, los trabajadores de la educación tampoco aceptaron la oferta salarial, pero habrá clases pues los sindicatos acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo local, suspendiendo así un paro de 48 horas.

En Santa Fe, territorio de la titular de la Ctera, Sonia Alesso, el sindicato docente Amsafé rechazó la propuesta que efectuó el gobierno provincial en el marco de la negociación paritaria y hará una huelga de 48 horas. En esa jurisdicción hay unos 37.000 maestros profesores.

En Chubut, donde ya comenzaron las clases, el congreso general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) decidió prolongar el paro de actividades que realiza desde el miércoles último hasta el mismo día de la semana entrante. Vale recordar que en esa provincia sureña el año pasado hubo nada menos que 88 días de paro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE