Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ponerle límites a una tecnología en rápida expansión

1 de Marzo de 2020 | 02:50
Edición impresa

Especialistas platenses consultados por este diario coincidieron en destacar que la preocupación en torno a ponerle límites a la expansión de la inteligencia digital crece a media que este tipo de tecnología avanza rápidamente en distintos campos, desde el bélico hasta la prevención el delito a la Justicia.

Javier Díaz, que es secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNLP destacó que son muchos los interrogantes que instala el uso bélico de la inteligencia artificial. Entre ellos, la posibilidad de que las armas que la emplean sean hackeadas o que reconozcan falsos positivos. Por otra parte, subrayó que “ya quedó demostrado en algunas intervenciones de drones en Medio Oriente que destruyeron edificios enteros buscando un objetivo “porque no pueden medir consecuencias laterales”.

“El mundo ya se pronunció sobre la necesidad e ponerle límites al uso de la inteligencia artificial y no sólo en el ámbito de lo bélico, sino también en usos como la prevención del delito. Pero la industria del armamento es un mundo que mueve mucho dinero y al que el mundo académico muchas veces no accede por razones éticas.

Por su parte , el abogado experto en nuevas tecnologías Raúl Martínez Fazzalari destacó que “sin llegar al extremo del uso bélico la inteligencia artificial en máquinas autónomas plantea serios interrogantes jurídicos. Pongamos el ejemplo de un automóvil autónomo o una moto autónoma. Ambos pueden representar un riesgo. Entonces se plantean muchos interrogantes, el principal, quién es responsable. Cuestiones en las que va a ser necesario tener leyes específicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla