Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerca de 70 alumnos de un colegio porteño están en cuarentena

Regresaron hace unos días procedentes de Alemania, donde estuvieron durante tres meses

Cerca de 70 alumnos de un colegio porteño están en cuarentena
10 de Marzo de 2020 | 14:12

Cerca de 70 alumnos de un colegio secundario porteño están en cuarentena tras su regreso de un viaje por Alemania.

Son 67 chicos de 16 y 17 años que concurren al colegio Pestalozzi realizaron un intercambio en Alemania durante tres meses y retornaron al país, en dos grupos, en los últimos quince días.

La decisión de que se mantengan aislados en sus domicilios durante dos semanas se debe a la recomendación de las autoridades nacionales de quienes hayan estado en zonas donde circula el coronavirus por precaución es mejor que permanezcan en sus casas, limitando el contacto con otras personas.

En rigor, ninguno presenta síntomas de coronavirus, pero la decisión de que estén aislados es de carácter preventivo.

En este sentido, la Resolución 82/2020 del ministerio de Educación recomienda a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades soliciten a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus casas, aunque aún no presenten síntomas. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente.

Asimismo, ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se aconseja abstenerse de asistir al establecimiento educativo. Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán quiénes estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo.

Hasta el momento, esta medida incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el ministerio de Salud de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla