Histórico: el arquero Alegre le dio el agónico empate a Camba

Fue a buscar el cabezazo “salvador” a la salida de un corner y consiguió el gol ante el puntero Paraguayo, en el descuento. Delirio del Rojo

Edición Impresa

Tahiel Alegre pasó a formar parte de la historia de Defensores de Cambaceres. Y no es para menos. Ayer, en la cancha de Liniers, el arquero del Rojo se vistió de héroe al convertir con un certero cabezazo el empate agónico (2-2) ante el líder del Clausura de la D, Deportivo Paraguayo, al mejor estilo de Carlos “Chiquito” Bossio, quien el 12 de mayo de 1996, atajando para Estudiantes, había marcado de cabeza la igualdad ante Racing, en Avellaneda, en tiempo de descuento.

Curiosamente, el gol marcado por Tahiel Alegre fue a los 47 minutos del complemento, cuando el partido estaba por finalizar y cuando Cambaceres se encontraba en desventaja.

El equipo de Ensenada debió remarla de atrás ante la formación “guaraní”, porque tuvo que revertir dos goles.

Después del descuento, que llegó a los 31, por intermedio de Juan Manuel Díaz, Camba tuvo un par de situaciones más que pudieron haber torcido la historia.

El propio Díaz, que había ingresado para jugar el último cuarto de hora, fue clave en la resurrección de Cambaceres, ya que además del descuento, tuvo el empate a los 46 con un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo.

Sin embargo, un minuto más tarde (a los 47), llegaría el momento histórico, el que ya quedó registrado en las estadísticas. Tiro de esquina para Camba. El arquero Tahiel Alegre, apostando a que era la última jugada del encuentro, subió al área rival para buscar el “gol salvador”. El centro partió desde la izquierda por parte de Matías Samaniego; el “uno” se elevó prácticamente en el punto del penal y sin marca, y el cabezazo se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Gabriel Ratalín. Golazo histórico que será recordado por siempre. Fue el agónico 2-2. El del milagro. El que sirvió para amargarle la tarde a Paraguayo y quedar a tiro de la punta. La nota de la jornada la dio Tahiel Alegre, el arquero que ya entró en la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE