Coronavirus: la justicia bonaerense dará licencia a jueces y agentes judiciales que hayan estado en el exterior

Será de carácter excepcional y son alcanzados todos aquellos agentes que regresen de países con casos confirmados del COVID-19

En las últimas horas se conoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de adherir al Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires N° 2020-04974866-GDEBA-GPBA que contempla el "Otorgamiento de licencia para magistrados, funcionarios y agentes que viajaron a países con casos de Coronavirus".

En un comunicado que se emitió este miércoles se detalla que el máximo organismo de justicia de la Provincia indica que dicha licencia tendrá carácter excepcional y que se aplicará a todo agente, funcionario y magistrado que reingrese a la Argentina de alguno de los países con casos confirmados del COVID-19 (Coronavirus). 

En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal recomendó a los tribunales bajo su jurisdicción que se limite el traslado de detenidos y que se prioricen las "videoconferencias" para evitar "aglomeraciones" en las salas de audiencia, con el fin de no propagar el coronavirus.

La resolución fue firmada hoy por los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus, declarado hoy pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de las videoconferencias para reemplazar a las audiencias, la Cámara requirió al Consejo de la Magistratura que "arbitre y provea los medios para la higiene" en todas las dependencia a su cargo.

En el caso de que la audiencia se torne imprescindible para resguardar los derechos de las partes, la Cámara sugirió a los jueces que procuren "guardar distancia suficiente" entre las personas para así no propagar el contagio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE