TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Instruyen sobre prevención a comerciantes y gastronómicos por el coronavirus

Por Redacción

Mañana, en tanto, la Comuna se reunirá con taxistas, remiseros y transportistas escolares de la ciudad
 

Como parte de un plan macro de prevención local, autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron hoy un encuentro con las cámaras de Comercio, Gastronómicos y Pymes para abordar en forma conjunta acciones tendientes a generar conciencia y profundizar la higiene y la prevención.

El encuentro, que se llevó adelante este miércoles en el Salón Dorado del Palacio Municipal, estuvo encabezado por los secretarios de Salud y de Producción de la Comuna, Enrique Rifourcat y Rogelio Blesa, respectivamente, quienes recibieron a más de 35 representantes de los rubros comerciales, gastronómicos, cerveceros y Pymes de la región.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y detallaron las recomendaciones respecto de la higiene y la prevención en locales, restaurantes, bares, ámbitos empresariales y otros espacios afectados a los mencionados rubros. 
   
En ese sentido, Rifourcat comentó: "Se hizo hincapié en la concientización sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal ya que, si bien no van a solucionar el problema macro, van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte". 

"Les explicamos cómo es el contagio y cómo es la situación actual e hicimos hincapié en el lavado frecuente de manos, que es fundamental y la recomendación número uno a nivel mundial", detalló.

"También recomendamos intensificar la limpieza que actualmente hacen de cada uno de los lugares y elementos de contacto, como mesas, sillas y baños en restaurantes y bares; mostradores y probadores en locales de indumentaria", continuó el funcionario, al tiempo que agregó: "Además sugerimos contar con dispensers de alcohol en gel".  
 
Por su parte, Blesa puntualizó: "La idea fue convocar a todos aquellos que tienen locales y reciben la visita y permanencia de gran cantidad de público, como restaurantes y comercios de diferentes rubros, para informarlos sobre el virus, teniendo en cuenta el rol que juegan en la vida activa de la sociedad platense".

Vale destacar que la Comuna ya desarrolló encuentros con los responsables del servicio de transporte público de pasajeros y empresarios hoteleros de la ciudad; al tiempo que en el día de mañana hará lo propio con taxistas, remiseros y transportistas escolares de la ciudad.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD