Sebastián Vega se convirtió en el primer basquetbolista argentino en contar que es gay

En redes sociales compartió un emotivo posteo: "Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez" 

Sebastián Vega, de 31 años, se convirtió este martes en el primer jugador de la Liga Nacional de baloncesto de Argentina en hacer pública su homosexualidad y recibió el apoyo de compañeros, colegas, entrenadores y figuras como Emanuel Ginóbili y Facundo Campazzo, entre muchos otros. 

"Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Demostrarles a todos, y a mi mismo, que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino. Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga", escribió Vega a través de sus redes sociales. 

El alero es una de las figuras de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y jugó en varios equipos locales, entre ellos Boca Juniors y Quimsa. 

Vega explicó en la carta que está "cansado de mentir" y que sintió "alivio" cuando le dijo a su familia que era homosexual. 

"Hoy doy un paso determinante en mi vida. Estoy ansioso, tengo miedo, incertidumbre, ansiedad, llevo días durmiendo poco y mal. Escribí esta carta con el corazón en la mano. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado. Y caminar con la cabeza en alto, persiguiendo mi propia libertad", añadió. 

Vega explicó que cuenta con el apoyo del club, del entrenador, del capitán y sus compañeros. También fue felicitado por varios personas del mundo del baloncesto. 

"Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba. Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo", escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter. 

"Seguramente en poco tiempo no hará falta que las personas tengan que expresarse para poder ser felices. Seguramente vos, Seba, con esta carta llena de amor habrás ayudado mucho a que eso suceda. Disfrutá la vida, amigo. Te quiero", fue el mensaje del seleccionador de Argentina, Sergio 'Oveja' Hernández. 

Campazzo, base del Real Madrid y excompañero de Vega en Peñarol, comentó: "Te admiro mucho por la valentía de sacar esta carta y también me duele que hayas sufrido tanto. Tenemos que avanzar, la sexualidad de cada persona no debería ser cuestionada". 

Los también jugadores de la selección argentina Patricio Garino y Gabriel Deck y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Boro, entre muchos otros, le expresaron su apoyo al alero.

Sebastián Vega
basquetbolista
gay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE