Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A pedido de propietarios y choferes del sector

Desde la medianoche, tomar un taxi en la Ciudad es un 31 por ciento más caro

Lo votó el Concejo Deliberante local. La bajada de bandera se fue de 40 a 55 pesos y la ficha, de 4 a 5 pesos

Desde la medianoche, tomar un taxi en la Ciudad es un 31 por ciento más caro

archivo

12 de Marzo de 2020 | 02:10
Edición impresa

Desde anoche la tarifa de taxis registra un aumento del 31 por ciento, que afecta tanto la bajada de bandera como a la ficha que se completa cada 120 metros, las que pasan de 40 a 55 pesos y de 4 a 5.

Así lo votó ayer el Concejo Deliberante local, como respuesta a las distintas presentaciones que las entidades de propietarios y choferes vienen realizando desde el año pasado, para hacer frente a los costos devenidos de la inflación.

Como publicó este diario en su edición de ayer, representantes de la Unión de Propietarios de Taxis (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis La Plata (APT) y el sindicato de choferes que lidera Juan Carlos Berón se habían reunido la semana pasada con concejales del oficialismo y la oposición para exponer la “delicada” situación del sector, a causa del aumento del costo de vida, del combustible y de los repuestos y otros insumos que necesitan para circular. Cada espacio había propuesto un aumento diferente, siendo el de mayor proporción el de los peones.

Finalmente, en su primera sesión ordinaria, el deliberativo platense optó por acordar un punto medio en la actualización tarifaria y votarlo sobre tablas, con acompañamiento de todos los bloques legislativos.

En una reglamentación exprés, según confirmaron ayer desde el Departamento Ejecutivo, el ajuste fue reglamentado durante la tarde y comenzó a regir a partir de las 0 horas de hoy.

En diálogo con este diario, Berón afirmó que los taxistas “estamos autorizados para aplicar el aumento desde la medianoche”, por lo que ayer ya se prestaban a ajustar los relojes a los nuevos montos.

Como adelantó EL DIA, la suba fue del 31 por ciento promedio, lo que implicó un aumento de la bajada de bandera del 37 por ciento y de la ficha, del 25 por ciento. La tarifa de arranque pasó de 40 a 55 pesos, en tanto que cada ficha, que cuenta recorridos cada 120 metros, pasó de 4 a 5 pesos.

El último aumento que se había autorizado en el sector fue del 23 por ciento y se aplicó en septiembre del año pasado.

El aumento fue tratado sobre tablas, es decir, no había llegado a tratarse en las comisiones, en el marco de la urgencia del sector por actualizar las tarifas, tras reclamar que funciona “con los números en rojo”.

En el caso de los propietarios, el aumento se funda en el incremento del precio del combustible y de los repuestos, así como de las polizas de los seguros.

En tanto, en el caso de los choferes, la preocupación es porque su ganancia es a comisión de la recaudación general de los viajes.

SESIÓN EN LA COMISARÍA QUINTA

En tanto, luego de homenajear a mujeres destacadas de la comunidad local, el Concejo aprobó un proyecto para sesionar fuera del recinto el próximo miércoles 25.

Con motivo de conmemorar el Día de la Memoria del 24 de marzo, los ediles locales llevarán a cabo la tradicional sesión especial en el centro de los derechos humanos que funciona en la ex sede de la comisaría quinta, en diagonal 74 entre 23 y 24, que fuera durante la última dictadura centro clandestino de detención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla