Visto y oído

Edición Impresa

LA AUSENCIA DE MINISTROS BONAERENSES EN EXPOSICIÓN DEL CAMPO, TODO UN GESTO

La edición 2020 de Expo Agro, una de las muestras más importantes del campo y el agro negocio argentino, arrancó el martes pasado en San Nicolás en un clima particular: el cese de comercialización dispuesto por entidades rurales para protestar contra el aumento de las retenciones a la soja marcó el tono del encuentro a la vera de la Ruta 9. En medio de ese escenario de tensiones abiertos con la Casa Rosada, desde el gobierno nacional resolvieron no enviar representantes al acto de apertura. Y la misma decisión tomó la administración bonaerense. En efecto, Axel Kicillof dispuso que ningún ministro del Ejecutivo vaya a la apetura de Expo Agro. La situación fue aprovechada por la tropa de Cambiemos: un nutrido grupo de legisladores, ex ministros e intendentes del armado opositor se dejaron ver en San Nicolás, para fortalecer el vínculo entre esa fuerza y los sectores electorales del interior bonaerense.

 

EL RADICALISMO LOCAL, SILENCIOSO DENTRO DE LA ALIANZA DE CAMBIEMOS

El radicalismo local viene atravesando un proceso de silencio y cautela, en medio de la interna partidaria que preparan para el invierno y una relación con el intendente, Julio Garro, que quedó, al menos, con antecedentes de resquemor. Así se viene notando desde diciembre pasado, cuando, al diseñar la nueva estructura del gabinete, el sector perdió influencias dentro del organigrama. Y, en esa línea, llamó la atención de propios y ajenos que en la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el jefe comunal la semana pasada no hubiese militantes del partido centenario para alentar la nueva etapa de gestión. El silencio también se hace presente respecto de los ordenamientos hacia el interior partidario, ya que, como si fuera poco, a causa de la preocupación por el coronavirus, la visita que iba a realizar el líder nacional Mario Negri a nuestra ciudad quedó suspendida.

 

DOS CONCEJALES DEL INTERIOR DE CAMBIEMOS, DETENIDOS CON PLANTAS DE CANNABIS

La noticia se conoció ayer y generó una fuerte conmoción en el mundillo político del interior bonaerense. Dos concejales que pertenecen al bloque de Juntos por el Cambio en el distrito de Torquinst fueron detenidos con siete plantas de marihuana en su poder. Se trata de Federico Labarthe y Gustavo Raising, presidente y vicepresidente primero de la bancada de ediles de Juntos por el Cambio, fuerza a la que también pertence el intendente, Sergio Bordoni. Ambos pretendían, según testigos, retirar siete plantas de cannabis de la delegación local del INTA en una camioneta y fueron detenidos en un operativo ordenado por la justicia bahiense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE