La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
VIDEO. La Plata festejó en llamas: así fue la tradicional quema de muñecos
El termómetro dio un alivio, pero la falta de luz y agua no dan tregua
Madeline, Benicio e Ivana: los primeros nacimientos del 2026 en la Ciudad
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
China fija cupos y sube aranceles a la carne vacuna importada
La AFA defendió la comisión del 30% para Faroni y publicó contratos de la era Grondona
La oposición cuestiona la reforma en inteligencia que impulsa el Gobierno
Cada vez cobra mayor relevancia lo que pueda declarar Javier Faroni
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Un inicio de año distinto: cenaron en Plaza Moreno con desconocidos
VIDEO. Año nuevo, mismo drama: el tránsito arrancó con una víctima fatal
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la ocupación en los hornos comenzó el 16 de febrero / s. casali
Cerca de cumplir un mes desde su inicio, la masiva usurpación de Los Hornos se sigue consolidando: si bien ayer por la lluvia el movimiento en el enorme predio fue menos intenso que en los días previos, los vecinos reportan que las ventas ilegales de tierras a través de las redes sociales no aflojan y que se siguen viendo ingresar vehículos de forma período -entre ellos camionetas todo terreno- en las zonas que están ocupadas desde el 16 de febrero.
Los vecinos que están movilizados por la usurpación dicen que cada día que pasa los límites de la cuadrícula de tierras a las que se aferran los ocupantes de los lotes que van de 76 a 91 y de 141 y 153 se extienden un poco más.
No sólo eso: afirman que es constante el movimiento vehicular en la zona. Por caso, fotografiaron vehículos que, según denuncian, “se ven ingresando permanentemente al predio en 83 y 143”, entre ellos una camioneta todo terreno Amarok que, según creen los vecinos, estaría vinculada a la toma de tierras. “Esta gente, si puede bancar estos autos, no está en la indigencia ni les hace falta tomar un terreno”, consideraron.
Ayer, por las intensas precipitaciones que cayeron en la Región el movimiento que se vio en el predio donde se está desarrollando la mayor toma de la Provincia fue menos intenso. Pero los lugareños dicen que la ocupación se está consolidando y reportaron que siguen ofreciendo terrenos usurpados a través de las redes sociales.
Por otro lado se indicó que los vecinos mantuvieron esta semana diferentes reuniones con funcionarios judiciales y del ejecutivo municipal; trascendió que se estaría por conformar una mesa de consenso de la que participarían los diferentes actores involucrados en esta ocupación masiva.
Como se sabe la ocupación se desarrolla en un predio de 164 hectáreas, la mayor parte de las cuales es de propiedad del estado nacional, aunque hay un sector privado.
LE PUEDE INTERESAR
En San Ponciano bendicen y estrenan la recuperación edilicia de la Basílica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí