Salieron a controlar supermercados y detectaron que faltan alcohol en gel y repelentes
| 13 de Marzo de 2020 | 14:27
En las principales cadenas de supermercados de la Provincia hay faltantes de elementos de higiene como alcohol en gel, cuya demanda se disparó en los últimos días en medio de la expansión del coronavirus. Además, en las góndolas hay problemas de abastecimiento de alimentos, consecuencia del aumento de la demanda por las medidas de aislamiento preventivo para personas que estuvieron expuestas a posibles contagios.
Así surge de un informe que difundido hoy a partir de un relevamiento hecho por legisladores y concejales en comercios de La Plata, el Conurbano y el interior bonaerense, como parte de los operativos de control del cumplimiento del programa de Precios Cuidados.
La muestra realizada por los legisladores peronistas abarcó la totalidad de las regiones de la Provincia y se encontraron distintos niveles de incumplimiento en el territorio. El informe destaca que entre los casos de faltantes de productos se encuentran repelentes, alcohol en gel y otros elementos de higiene claves para la prevención tanto del coronavirus como del dengue. Asimismo, los problemas de abastecimiento en otras categorías como alimentos también generan repercusión en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno para los grupos de riesgo.
En el relevamiento se tomaron en cuenta las categorías de stock, señalización y precios que, de acuerdo a lo fijado por la Secretaría de Comercio de la Nación, deben tener un cumplimiento igual o mayor al 80% del acuerdo de Precios Cuidados.
“En un contexto de incertidumbre internacional, estamos trabajando para poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie. Nuestra prioridad es asegurar derechos y volver a crecer, por eso es muy importante que todos y todas, ciudadanos, comerciantes, proveedores, grandes cadenas de supermercado, nos comprometamos en el cumplimiento de los Precios Cuidados, que constituyen valores de referencia para el mercado local y el derecho de miles de familias bonaerenses a tener acceso a elementos indispensables para la vida cotidiana”, resaltaron los legisladores bonaerenses. Además, anunciaron que harán un seguimiento de la evolución del programa y elevarán los casos de incumplimiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE