La “sequía” jaquea a dos instituciones educativas
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2020 | 02:58

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata dictó asueto ayer debido a un corte en el suministro de agua, por lo que quedaron suspendidas todas las actividades estudiantiles y administrativas. Así lo comunicó la unidad académica a través de su cuenta oficial de Facebook.
“Por problemas con el agua quedan suspendidas todas las actividades en el día de la fecha”, versa el comunicado de la entidad académica de 60 y 119. En tanto, desde la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 107, que funciona en 132 y 510, en la localidad platense de Hernández, denunciaron que “los alumnos llevan varios días sin clases por falta de agua”. “La medida fue dispuesta por las autoridades, que dicen que es tan escasa la presión que el agua no llega a los tanques. El colegio, sin agua, no está en condiciones de habitabilidad para los chiquitos”, consignaron denunciantes.
BROTAN QUEJAS POR DOQUIER
También crecen los reclamos desde 19 y 60, donde una pérdida de agua está dejando sin suministro a hogares y comercios.
Por otro lado, Celeste denunció, a través del Whatsapp del diario El Día, que en la calle 11 y 517 hay una importante pérdida de agua. “Lleva ya quince días y Absa brilla por su ausencia”, indicó la vecina con malestar y pidió explicaciones a la empresa.
Vale recordar que la semana pasada, grupos de usuarios de los barrios de Parque Saavedra, Villa Elvira y Tolosa, entre otras áreas afectadas, se manifestaron an la puerta de la empresa, en 7 entre 57 y 58, y pidieron un descuento en la factura como resarcimiento. Hubo un planteo similar en el Concejo local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE