El hospital Cestino, dos horas en apuros por un corte en el suministro eléctrico
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2020 | 03:00

Otra vez un centro de salud de la Región pasó apuros por problemas con el suministro eléctrico. Ahora fue en el Hospital Cestino, de Ensenada, donde ayer a la mañana se vio resentida la atención por un corte de luz que dejó a oscuras buena parte de las instalaciones y causó preocupación en la comunidad hospitalaria.
Según consignaron fuentes que desempeñan actividades en el centro de salud público ensenadense, la interrupción de la energía eléctrica comenzó alrededor de las 7 y se extendió hasta pasada las 9 afectando al interior del predio hospi1talario.
“Está todo el mundo que vuela. Pasillos a oscuras, sin atención en algunos consultorios ni laboratorio. Algunos pacientes con turnos para consultorios no pudieron atenderse y se volvieron a sus casas”, aseguraron.
DOS HORAS PARA EL OLVIDO
“Las áreas de cirugía y de cuidados intensivos funcionaron bien. Otros sectores, en cambio, no atendieron en ese lapso. Y en Otorrinolaringología y Ginecología atendieron como pudieron”, expresaron.
De acuerdo con información provista por la comunidad del hospital de la calle Alem, el funcionamiento de la energía se normalizó poco después de las 9.
En este marco, voceros de Edelap aseguraron que “esta mañana (por ayer) se produjo una avería menor en la red zonal, aunque mediante maniobras en la red el hospital fue rápidamente abastecido por vías alternativas que posee el tendido eléctrico”.
No obstante, desde la distribuidora reiteraron, tal como lo hacen cada vez que se producen cortes de energía en hospitales de la Región, que “los centros de salud deben contar por disposición legal con equipos generadores ante cualquier contingencia de este tipo”.
Fuentes sanitarias, conforme con información de autoridades del hospital, aseguraron que tras el cese del suministro “se pusieron en marcha los generadores eléctricos”.
Los portavoces de Edelap indicaron que “no se prevén cortes para el resto de la jornada” y que “personal de la empresa trabaja en la zona para restablecer el servicio por los circuitos normales”.
Tras este episodio, integrantes de la comunidad del centro asistencial y pacientes pidieron que se tomen medidas para evitar que se repitan estos sucesos que causan gran alarma en los hospitales de la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE