Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump se hizo la prueba del coronavirus y EE UU restringe viajes a Inglaterra e Irlanda

Trump se hizo la prueba del coronavirus y EE UU restringe viajes a Inglaterra e Irlanda
14 de Marzo de 2020 | 14:12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que se sometió a la prueba de coronavirus el día anterior, pero que los resultados se esperan para los dos próximos días. "Hice el examen anoche", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas. El resultado se conocerá en "uno o dos días", añadió. En tanto, se anunció que EE UU restringirá los viajes a Reino Unido a Irlanda por temor a la propagación de la enfermedad.

Antes de abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca, el multimillonario republicano de 73 años precisó que su temperatura, que fue tomada como la de todas las personas presentes en la sede presidencial, era "totalmente normal". El rechazo de Trump a someterse al test del coronavirus suscitaba una creciente preocupación en Estados Unidos, especialmente después de que hubiera estado en contacto el pasado fin de semana con dos personas que contrajeron el COVID-19.

La Casa Blanca anunció también este sábado que a partir de ahora iba a tomar la temperatura de "todas las personas en contacto cercano" con Trump y su vicepresidente, Mike Pence, "por precaución" ante la propagación del coronavirus. Un periodista no pudo acceder a la sala de prensa de la residencia presidencial por tener una temperatura corporal demasiado alta.

El viernes Trump había estrechado la mano de varias personas durante una rueda de prensa, incumpliendo las recomendaciones sanitarias. "Relájense. La gente viene hacia mí. Me estrecha la mano. Me tiende la mano. Es como un reflejo natural. Y todos estamos dejando de hacerlo", se justificó este sábado.

Restringe los viajes a Reino Unido e Irlanda

Asimismo se informó que el Gobierno de Estados Unidos restringirá los viajes a Reino Unido a Irlanda por temor a la propagación del coronavirus, y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno. Varios medios estadounidenses estaban informando de la nueva decisión de la Administración respecto a Reino Unido e Irlanda y, preguntado sobre ello en una rueda de prensa, el mandatario respondió: "Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado". 

Trump, que compareció con una gorra con las letras "USA", dijo que también evalúa límites a los vuelos domésticos, pero no ofreció más detalles. Apenas unos minutos después, en la misma rueda de prensa, el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, hizo oficial las nuevas restricciones. "El presidente -dijo- ha tomado la decisión de suspender todos los viajes a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes, hora de la costa este de EE UU".

Pence explicó que Trump tomó esa decisión tras recibir una "recomendación unánime" de expertos médicos. En Reino Unido, se han registrado 1.440 casos de coronavirus y 21 personas han fallecido, según cifras oficiales; mientras que, en Irlanda, hay 90 infectados, de acuerdo al Ejecutivo irlandés. Pence detalló la medida afectará a ciudadanos extranjeros, mientras que los estadounidenses y aquellos que residen en el país del manera permanente podrán seguir viajando. 

Esta nueva iniciativa amplía la prohibición que Trump ya había decretado para toda Europa y que ya entró en vigor. Desde esta medianoche y por un periodo de al menos 30 días, no podrán ingresar a EE UU los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a territorio estadounidense. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla