La megatoma en Los Hornos cumple un mes y aumenta el malestar de los vecinos

Siguen instalando carpas y con el desmalezamiento de los lotes  

Al cumplirse un mes de la megatoma de terrenos de Los Hornos, los vecinos no frenan el reclamo para que se liberen las más de 160 hectáreas afectadas por la usurpación. Esperan que al menos se coloque un alambrado, se reubique en otra zona a la gente que realmente necesita un lote para vivir y que se termine el negocio que pretenden llevar a cabo los que comandan la ocupación del terreno de 141 a 155 y de 76 a 90. 

Según se pudo saber durante el último fin de semana siguieron con tareas de limpieza en el predio. Entre 40 y 60 personas continuaron con esos “trabajos” ante la presencia de Gendarmería, resaltan los vecinos, quienes esperan otra reacción por parte de los integrantes de esa fuerza de seguridad.

Aunque la misión de Gendarmería es no permitir el ingreso de gente con materiales para la construcción, se observa que los ocupantes avanzan con el montaje de carpas, continúan los trabajos de desmalezamiento y se mantiene la oferta de lotes por la red social Facebook.

También trascendió que hubo una reunión entre el juzgado federal a cargo de la investigación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para evaluar la situación y las decisiones que se adoptarán en las próximas horas. Del encuentro también habría participado la Municipalidad.

En ese encuentro, los representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que depende del gobierno nacional, se habrían comprometido a alambrar el predio.

Además trascendió que del censo realizado entre los ocupantes, se habría comprobado que sólo diez familias estarían en una situación acuciante en materia de emergencia habitacional.

megatoma
vecinos
malestar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE