La UCALP continuará dictando clases con la modalidad a distancia
| 16 de Marzo de 2020 | 20:44

Dada la situación de emergencia y ajustándose a lo indicado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) decidió suspender el dictado de clases presenciales y comenzar a implementar dispositivos de enseñanza aprendizaje a distancia.
El Rector, Dr. Hernán Mathieu, informó que se tomó esta decisión ya que la UCALP "cuenta con los medios técnicos y pedagógicos necesarios para asegurar la prestación de los servicios educativos con el mismo nivel de calidad, y en este contexto se busca con esta alternativa preservar las condiciones de seguridad sanitaria para todos los miembros de la Comunidad".
En este sentido, se tomaron las siguientes medidas aplicables a partir del 16/03/2020 y, en principio, hasta el 31/03/2020:
1) Las clases comenzarán a dictarse a partir de hoy, lunes 16 de marzo en modalidad virtual, por lo tanto los alumnos cursantes no deberán concurrir a la sede de su Facultad sino entrar al campus y desde allí a las materias en las que se han inscripto. En esa plataforma también podrán realizar las consultas que surjan.
"Desde hace días, los Departamentos de Educación a Distancia y la Dirección de Tecnología, dirigidos por los especialistas Dra. Marta Kagel e Ing. Antonio Restelli, respectivamente, venían trabajando en dispositivos que permitirán continuar con las clases dictadas con la modalidad a distancia haciendo lugar a la sugerencia de evitar el contacto interpersonal", indicó la institución.
2) Las distintas facultades y el rectorado mantendrán un horario reducido de apertura al público, el que podrán observar en la web y redes sociales de la Universidad.
Desde UCALP informaron que se realizará un seguimiento diario de la situación y las medidas que se vayan tomando estarán en línea con las indicaciones de la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación de la Nación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE