Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El gobierno de Uruguay anunció el cierre total de la frontera con Argentina

Debido a la pandemia de coronavirus, el presidente del vecino país no permitirá el ingreso fluvial, aéreo y marítimo

El gobierno de Uruguay anunció el cierre total de la frontera con Argentina
16 de Marzo de 2020 | 20:50

El presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou anunció en las últimas horas el cierre total de la frontera con Argentina en el marco de la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

De este modo, el vecino país, que reporta un total de 29 casos positivos, mantendrá cerrados sus ingresos tanto por vía fluvial, aéreo y marítimo aunque se detalló que el tráfico de cargas queda excluido.

La decisión fue dada a conocer por el mandatario en una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy y la medida comenzará a regir a partir de las 00:00 del martes 17 de marzo. 

Argentina y Uruguay comparten una extensa frontera fluvial de 495 kilómetros marcada por el río Uruguay y conectada por una serie de puentes internacionales y servicios de ferry.

La medida fue tomada con acuerdo del presidente argentino Alberto Fernández, luego de que se advirtiera que muchos europeos varados en la Argentina por las recientes restricciones tomadas en este país estaban viajando a Uruguay para luego poder volar a sus países, indicó El Observador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla