Los platenses que aún mantienen el desayuno fuera de casa

En bares y locales de comidas rápidas que ofrecen desayuno la postal de hoy entregó la mitad o menos de asistentes habituales para el café con leche y alguna medialuna o tostada para arrancar el día.

A lo largo de la calle 12 se pudo observar que algunos hicieron caso omiso al distanciamiento social y una mesa para dos era compartida por cuatro personas, en la vereda, pero dentro de los locales guardaban cierta distancia.

Las caras de preocupación fueron inocultables, tanto de los encargados, dueños y empleados, como así también de los clientes.

Juan, un cliente que supera los 60 años de edad y es habitué del café con leche con un par de tostadas, dijo: “Quizás estoy disfrutando el último desayuno fuera de casa, mientras dure el aislamiento, que pueden ser dos semanas o un poco más. Con las precauciones del caso, alcohol en gel en el bolsillo y leyendo el diario, quiero pasar un momento grato en el día. No sé lo que vendrá, y ante la incertidumbre trato de pasar un rato distinto”.

Más allá de la mesa de cuatro clientes en una mesa para dos, en distintos bares y casas de comida rápida con desayuno se pudo ver que la mayoría optó por estar sólo y distanciado de otras mesas. Mirando el celular, leyendo el diario, apurando el café, haciendo tiempo para entrar al trabajo, trataban de tener un oasis en la jornada para prepararse para un martes cargado de incertidumbre sanitaria y económica, a la espera de nuevas medidas o esperando que desde las pantallas aparezcan buenas noticias.

 

coronavirus
La Plata
covid19
covid-19
pandemia
bares
café
comidas rápidas
fast food

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE