Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden trenes y colectivos de larga distancia y limitan micros bonaerenses

Los anunció el ministro de Transporte Mario Meoni para "desalentar los viajes del fin de semana largo". La medida rige hasta el miércoles 25

17 de Marzo de 2020 | 13:50

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que "se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje" desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus.

Meoni realizó el anuncio en la Casa de Gobierno, donde además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas" para "desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo".

"Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro.

El funcionario fundamentó las medidas al señalar que "muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos".

"Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos", dijo Meoni.

En este sentido, en La Plata desde el jueves los colectivos sólo trasladarán a pasajeros sentados, confirmaron fuentes municipales, que recordaron que fue una medida solicitada por el intendente Julio Garro a las empresas de transporte de la Región.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, manifestó hoy que el sindicato está "completamente de acuerdo" con la resolución oficial de suspender de manera total la operación de trenes y micros de larga distancia, además de vuelos de cabotaje, desde el próximo viernes hasta el miércoles 25.

"Estamos todos comprometidos con este tema y vamos a acatar las resoluciones del Gobierno", indicó Fernández, en diálogo con la señal Todo Noticias, al referirse a los anuncios de este mediodía, a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Desde el sindicato estamos a disposición: ofrecimos nuestros sanatorios al Gobierno en caso de que sean necesarios y también hablamos con las cámaras del sector para desinfectar los micros cuando llegan a la terminal; espero que cada empresario haga esto a conciencia", agregó.

Al referirse a la actividad de los micros de larga distancia, que se verá suspendida entre el 20 y el 25 de marzo, el gremialista estimó que afectará a un parque total de "unos 4.500 micros, que son la totalidad de los ómnibus de esta modalidad".

"Desde el sector del transporte se están cumpliendo las resoluciones del Gobierno y creo que, en la medida en que se siga informando de esta forma, vamos a estar bien", consideró. Asimismo, el sindicalista celebró la resolución por la cual en los próximos días los transportes de corta distancia -como subtes y colectivos urbanos- solo podrán circular con pasajeros que viajen sentados.

"La medida que tomó el Gobierno de que los pasajeros viajen sentados nos parece bien, nos pone contentos, porque siempre hay algún renegado que se niega a cumplir las disposiciones", afirmó Fernández.

Meoni anunció este mediodía que "se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje" desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus.

PROVINCIA

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó las medidas adoptadas en relación a las acciones de prevención solicitadas por los Ministerios de Salud de Provincia y Nación.

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV) se dispuso la prórroga por el término de 60 (sesenta) días de corrido a aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.

La medida tiene como objetivo instar a reducir la atención al público en los Centros de Emisión de Licencias a fin de evitar la conglomeración de personas.

En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, la DPPSV dispuso postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, a fin de disminuir la presencia de personas en las sedes de los Juzgados.

Aun así, los mismos seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan. En este sentido, las salas de espera solo podrán ocuparse por un máximo de 10 personas.

A su vez, se reforzarán los canales virtuales de comunicación y trabajo con el objetivo de garantizar la dinámica de los trámites a realizar.

Se invita a los Juzgados de Faltas Municipales a adherir a las acciones preventivas impulsadas en estas medidas.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, el Ente Regulador de la V.T.V prorroga al día 31 de mayo de 2020 los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020.

Además, los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.

La Subsecretaría de Transporte, mediante Dirección Provincial de Transporte, decreta la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020.

También se decide aplazar el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días a partir del 16 de marzo.

A la vez, se dispone que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo. Finalizado este periodo se intimará la presentación de la documentación original en formato papel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla