Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conzi quiere la prisión domiciliaria de nuevo

Conzi quiere la prisión domiciliaria de nuevo

Horacio conzi

18 de Marzo de 2020 | 01:58
Edición impresa

El ex empresario Horacio Conzi, condenado por asesinar en 2003 al joven Marcos Schenone en Béccar y a quien el año pasado le revocaron la prisión domiciliaria por comprobarse que salía de su casa, pidió de nuevo ese beneficio al considerar que en la cárcel, por su afección cardíaca, es un paciente de riesgo para contraer el coronavirus, informaron fuentes judiciales. El pedido lo presentó la defensora oficial Patricia Colombo en una nota manuscrita ante la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón Colombo basó el planteo en la “emergencia sanitaria” dispuesta por el gobierno bonaerense y siguiendo los lineamientos de la resolución que envió el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, a todos los fiscales y defensores oficiales de la provincia para que requieran medidas alternativas al encarcelamiento para los presos que estén en los grupos de riesgo ante la pandemia del COVID-19.

Conzi tiene 61 años y además tiene una enfermedad coronaria preexistente, un tipo de arritmia -fibrilación auricular- que lo obliga a estar anticoagulado y a someterse a controles permanentes.

“La jueza García Maañón recién analizará el caso luego de solicitar informes médicos de la evolución actual de sus padecimientos y de que se expida la Dirección de Salud penitenciaria para que corrobore si Conzi entra en los grupos de riesgos mencionados por el Ministerio de Salud de la Nación”, una fuente judicial vinculada al expediente.

El empresario gastronómico que hace 17 años está preso había sido beneficiado el 13 de marzo del año pasado con la prisión domiciliaria justamente por su cuadro cardíaco. Pero luego el condenado protagonizó una serie de episodios que generaron la queja de la familia Schenone. Publicó en su cuenta de Facebook que estaba feliz de haber vuelto a su casa y que estaba “intacto” y se sentía “saludable 1000%”. Luego se supo que se había arrancado la tobillera electrónica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla