Lo buscaban por tentativa de homicidio y cayó por un robo

Edición Impresa

En una zona caliente de la plata, con diversas denuncias por asaltos callejeros, en edificios y el accionar constante de los motochorros, un nuevo episodio violento sacudió a los vecinos. En esta ocasión, sin embargo, uno de los cuatro delincuentes que atacaron a una pareja para despojarlos de sus pertenencias terminó aprehendido, en el marco del operativo de saturación que lleva a cabo en el área la Policía.

El sujeto en cuestión es menor de edad. Tiene 17 años y lo buscaban por un robo cometido el año pasado, en el que presuntamente casi asesina a su víctima. Sus cómplices lograron escapar y eran buscados por investigadores policiales.

Fuentes oficiales le informaron a este diario que el asalto que derivó en la detención tuvo lugar el lunes por la noche en las inmediaciones de la plaza Sarmiento. El atraco también incluyó golpes a una adolescente, a quien le lastimaron la cabeza.

CULATAZO, ROBO Y CAPTURA

Según destacaron los voceros, el atraco ocurrió minutos antes de las 21.30 cuando los damnificados (una chica de 16 años y un joven de 21) caminaban por 66 entre 19 y 20 en dirección al espacio verde.

En esas circunstancias escucharon primero el sonido de una frenada y, al mirar hacia atrás, se toparon con cuatro desconocidos que los miraban en forma amenazante desde dos motos.

Los dos que iban atrás de los respectivos rodados descendieron y se acercaron a ellos.

Uno llevaba un arma de fuego que usó para apuntarlos. A los gritos y sin dejar de blandir el revólver les exigió la entrega de sus billeteras y los celulares.

En medio del barullo, sin razón aparente, le propinó un fuerte golpe a la menor con la culata del arma, que le provocó un corte en la cabeza.

Luego le quitó todo el dinero que llevaba encima y el teléfono, para después huir con sus compinches hacia 72.

En tanto, la herida y su acompañante alertaron a la Policía de lo sucedido y mientras una ambulancia del SAME la trasladó al hospital San Roque de Gonnet, personal de la Motorizada que formaba parte del equipo del operativo de saturación, salieron en busca de los sospechosos.

En 70 y 21 lograron avistarlos, pero los ladrones también los vieron y aceleraron la marcha.

Tras una breve persecución aprehendieron a uno de los malvivientes que iba a bordo de una Zanella 110 cc. negra. Los tres restantes lograron evadir a los efectivos policiales.

En ese momento, al ser identificado y chequeada su situación por medio de la red informática de la Fuerza, el sistema informó que el ladrón tenía un pedido de captura activo por el delito de “homicidio en grado de tentativa” -solicitado por la UFI Nº 1, a cargo de la fiscal Ana Medina-, relacionado a un incidente que sucedió el 28 de agosto del año pasado.

El detenido tiene 17 años y junto a tres cómplices asaltaron y lastimaron a una chica de 16

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE