Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Evaluarán otorgar prisión domiciliaria a los presos que integren los grupos de riesgo

Así lo indicó el Procurador General bonaerense, Julio Conte-Grand, ante la pandemia por el coronavirus

18 de Marzo de 2020 | 09:45

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dijo hoy que frente a la pandemia del coronavirus "hay que evaluar las prisiones domiciliarias para presos en grupos de riesgo", pero aclaró que hay "delitos que, por su gravedad, no ameritan ni justifican adoptar" esta medida.

Conte Grand explicó hoy en declaraciones a la prensa que emitió una resolución, en la que "se instruye a los defensores para que en forma inmediata evalúe la situación de las personas en el universo de riesgo definido por la Organización Mundial de la Salud y considerar si se puede transformar la detención en un arresto domiciliario u otra situación".

La iniciativa "también instruye a los fiscales para cuando reciban el pedido de los defensores, públicos o particulares, y el otro objetivo va dirigido a los asesores de niños, niñas y adolescentes evalúen la situación y que puedan acompañan a sus madres detenidas", según explicó.

El funcionario bonaerense explicó que el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak "convocó a una mesa interinstitucional de evaluación y seguimiento del estado carcelario" y que "se han adoptado medidas para intentar la reducción de la cantidad de personas detenidas, siempre considerando las situaciones del caso, evaluando distintas situaciones procesales".

"Hay muchas personas que cumplen pena privativa de la libertad que han cometido delitos que no ameritan ni justifican adoptar estas medidas por la gravedad de los delitos concretados. De modo que lo que hacen nuestros fiscales y defensores es evaluar cada caso", indicó.

En caso que la defensa presente el recurso, el fiscal dará su opinión al respecto pero será atribución del juez otorgarla o no.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla