Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cuarentena dentro de los ministerios: poca gente, saludos con los codos y nada de compartir el mate

La cuarentena dentro de los ministerios: poca gente, saludos con los codos y nada de compartir el mate
19 de Marzo de 2020 | 11:21

Los diferentes ministerios suelen aglomerar naturalmente un gran caudal de gente a diario entre empleados, funcionarios y usuarios que acuden a realizar diferentes trámites. Hoy, con la pandemia del coronavirus, el panorama cambió por completo, como también cambió en las calles de la ciudad.

La conciencia fue en aumento, la campaña que motoriza el gobierno con el ya famoso #quedateencasa hace mella, y todos los lugares públicos redujeron considerablemente la circulación de gente.

Algunos empleados estatales acudieron a las licencias vigentes y otros se fueron organizando por sectores para realizar teletrabajo y turnarse con guardias presenciales. Los que siguen yendo extremaron los cuidados personales lavándose constantemente la manos, saludándose con los codos y no compartiendo mates, tazas ni cubiertos.

En diálogo con este medio una trabajadora del Ministerio de Producción contó cómo va encarando el día a día dentro de esta reorganización de hábitos.

Con respecto a la cuarentena, hay muchas menos gente por la calle, menos autos y colectivos casi vacíos. La gente tomó un poco de conciencia. En el trabajo hay menos gente también, cada uno tiene su mate y su bombilla. Nos saludamos con el codo también, se ha tomado conciencia”, comentó.

Y agregó que “nos pidieron de no ir todos todos los días, porque tenemos hijos chicos, nos estamos repartiendo para no estar todos juntos”.

Por su parte, otra trabajadora que desempeña funciones en el área de capacitación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, contó que ahora está trabajando desde su casa bajo la contemplación de la licencia que le permite estar junto a sus hijos.

"Saqué licencia por el cuidado de los chicos. Mucha gente tiene licencia por mayoría de edad, riesgo o por hijos a cargo. Compañeros que siguen yendo me contaron que no hay mucha gente en el edificio. La mayoría de las oficinas se acomodó con una guardia mínima con algunos trabajando desde su casa, depende mucho de cada área”, comentó.

Asimismo, aseguró que “el Ministerio tomó medidas en mesa de entrada y reducción de atención al público. Nosotros en el área de personal organizamos un sistema de comunicación en Whatsapp y estamos trabajando desde casa

POCA CIRCULACIÓN

Trabajadores del Ministerio Hacienda y Finanzas, que suele ser uno de los edificios que más gente mueve, coincidieron que la circulación bajó considerablemente tanto en oficinas como en los espacios de uso común.

Un trabajador contó que sacó la licencia por tener hijos escolarizados y explicó que “se presenta una constancia de alumno regular y una partida de nacimiento que constate que son mis hijos. La mayoría de mis compañeros que tienen hijos están iguales y por eso armamos una grilla de guardias y estamos laburando de manera remota. Ya habíamos cambiado el hábito del mate, mucho alcohol en gel y empezando a ser conscientes de a poco.  Es todo raro y nuevo para todos, a medida que todo crece también empieza a crecer la conciencia”

En tanto que otro aseguró que “el caudal de gente bajó un montón. Muchos tomaron licencia por sus hijos. No hay colas ni nada, incluso hay un cajero que tiene plata y no está viniendo la gente. En otras oficinas se van turnando”.

Nos saludamos con el codo o de lejos, el mate no se comparte, cada uno está con su mate y en las entradas hay alcohol por todos lados. Cambió bastante la vida diaria. Se puso repelente y alcohol en gel en las entradas y un cartel que dice: ‘antes del biométrico, ponerse alcohol en gel’, todas cosas necesarias para cuidarnos entre todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla