Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof se reunió con intendentes en La Plata: buscan llevar conciencia al interior bonaerense

Kicillof se reunió con intendentes en La Plata: buscan llevar conciencia al interior bonaerense
19 de Marzo de 2020 | 15:38

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reúne desde esta tarde con los intendentes de los 135 distritos bonaerenses  donde analizan la situación de la pandemia del coronavirus en la Provincia.

El encuentro se realiza en el teatro Metro (4 entre 51 y 53) -que tiene capacidad para 700 personas- lo hocen en "tres turnos de una hora y media cada uno" para evitar algomeraciones y "guardar distancia".

La primera reunión comenzó a las 15 con jefes comunales de la Primera y Segunda Sección. Luego sigue otra tanda a las 16.30 y a las 17 otros más. 

Según pudo saber este diario, en el encuentro se busca realizar un repaso de las medidas adoptadas por la provincia en los últimos tiempos tanto para prevenir contagios como para atender los casos de enfermos de coronavirus, así como acordar un esquema de trabajo a futuro.

Desde la Provincia se buscará, a través de los intendentes, que en el interior bonaerense se tome más conciencia acerca de la pandemia. A su vez, quieren ser muy estrictos en el control de los comercios para evitar los abusos en la suba de precios.

Además del gobernador, están presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollán; Infraestructura, Agustín Simone; Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó hoy a la "responsabilidad individual" y afirmó que la provincia está "en coordinación abosoluta con el gobierno nacional, tomando las medidas necesarias" para mitigar el alcance de la pandemia del coronavirus en el país, que registra 97 infectados y tres muertos.

"Llamamos a la responsabilidad individual. Nosotros estamos en coordinación absoluta con el gobierno nacional tomando las medidas necesarias", dijo Bianco en una conferencia de prensa y señaló que "no se puede interrumpir el paso de la población", como sucede en algunos distritos donde se "quiere cortar el ingreso" de la gente.

También anunció esta tarde que el gobierno provincial trabaja "en ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales" ya que, reconoció, "se espera un pico de contagio en poco tiempo".

Bianco, quien destacó que hay que trabajar bajo la posibilidad "del peor escenario", efectuó estas declaraciones al término de una reunión en La Plata del gobernador Axel Kicillof e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

LA SITUACIÓN DE PERGAMINO

Al ingresar al Teatro Metro, el intendente de Pergamino Javier Martínez, se refirió a los supuestos casos sospechosos que había esa ciudad que hacer mencionó Kicillof. "Ha sido un error de expresión, de interpretación o de mala información ya que no tenemos en el distrito ninguna persona con síntomas de la pandemia. Sí tenemos pergaminenses que han viajado al exterior y están en su proceso de cuarentena que eran un total de 280 pero ninguno con síntomas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla