Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diagnosticaron 31 casos nuevos de coronavirus en el país y el total de infectados asciende a 128

Son 15 en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro

Diagnosticaron 31 casos nuevos de coronavirus en el país y el total de infectados asciende a 128
19 de Marzo de 2020 | 20:17

El Ministerio de Salud confirmó hoy 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos.

La cartera sanitaria explicó que "la mayoría de los casos son importados" y también se detecta "transmisión local en conglomerados" urbanos, mientras en el país "coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

El desglose de contagios por jurisdicciones es el siguiente: 15 en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedentes de viajes a recientes a zonas consideradas en riesgo, mientras 5 tuvieron contactos estrechos con personas infectadas. En el caso de otros seis contagiados, el Ministerio investiga que se investiga "su antecedente epidemiológico".

Todos los afectados cumplen el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las zonas consideradas en riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

La situación en provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires registró hoy 15 nuevos casos confirmados de coronavirus y ya son 38 los afectados, mientras que hay 224 personas sospechosas de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

"Entre la Semana Epidemiológica (SE) 5 (26 de enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 de marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 545 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 103 contactos cercanos de casos confirmados de residentes de la provincia de Buenos Aires", consignó el gobierno bonaerense en su parte diario.

Precisó que del total de casos sospechosos, 38 fueron confirmados, 241 se descartaron, 42 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 224 aguardan resultados de laboratorio.

Los 15 casos confirmados hoy son adultos y, del total, 12 presentan antecedentes de viaje a Estados Unidos y Europa, mientras que uno es contacto estrecho de un caso confirmado, residente de la provincia de Buenos Aires, y los dos restantes están bajo investigación epidemiológica

Del total de contactos, 12 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 7 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 79 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla