Katy Perry no plagió, dice jurado, y se salva de pagar medio millón
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2020 | 03:07

Una jueza federal en Los Ángeles le otorgó la gran victoria a Katy Perry al anular el veredicto de un jurado que halló que la estrella pop y sus colaboradores copiaron su éxito de 2013 “Dark Horse” de una canción de rap cristiano de 2009.
La jueza federal de distrito Christina A. Snyder dijo el martes en su decisión que la sección disputada del tema “Joyful Noise” del rapero Marcus Gray no era lo suficientemente distintiva como para estar protegida por los derechos de autor, como encontró el jurado.
“Es indiscutible en este caso, aun viendo la evidencia con la luz más favorable para los demandantes, que los elementos característicos del ostinato de ocho notas en ‘Joyful Noise’ no es una combinación particularmente única o rara”, escribió Snyder en su decisión. Los demandantes planean apelar. En agosto, el jurado le había otorgado a Gray y los coautores de su tema 2,78 millones de dólares de Perry y sus socios musicales, Dr. Luke, Max Martin y Circuit. A Perry, quien rindió declaración en el juicio y ofreció en chiste interpretar su canción en vivo cuando hubo dificultades técnicas con la grabación, se le ordenó pagar personalmente 550.000 dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE