Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿A dónde llamar para denunciar a personas que violan la cuarentena?

¿A dónde llamar para denunciar a personas que violan la cuarentena?
20 de Marzo de 2020 | 12:35

Rige el aislamiento, pero La Plata si bien amaneció con poco movimiento, con el correr de las horas las calles se fueron poblando. Los controles brillan por su ausencia es por eso que son los vecinos los que denuncian la violación de la cuarentena.

Al WhatsApp de EL DIA llegan cientos de mensajes preguntando a dónde se denuncian a vecinos que no cumplen con la medida que supone un delito. Según informaron desde el municipio platense, las denuncias se reciben en el +549221-573-4064  (WhatsApp) y en el  134.

Cabe recordar que ayer el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total debido al avance de la pandemia de coronavirus. En la conferencia de prensa dio detalles del aislamiento total que se inició a primera hora de hoy y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

El Presidente informó también que quienes no estén dentro de los grupos de excepción de circulación serán sancionados, según lo establece el Código Penal. El texto determina entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen "una enfermedad peligrosa y contagiosa", en el artículo 202. Además, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo".

En tanto, el artículo 205 del actual Código dispone que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Además, el artículo 239 afirma que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla