Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dieron de alta a la primer paciente con coronavirus atendida en la Provincia

Dieron de alta a la primer paciente con coronavirus atendida en la Provincia
20 de Marzo de 2020 | 19:16

Una mujer de 67 años, la primera paciente con coronavirus reportada en la provincia de Buenos Aires, fue dada de alta hoy tras permanecer internada y luego de pasar 10 días en aislamiento domiciliario, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La paciente había regresado de Italia el 29 de febrero y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y como reunía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación.

La cartera sanitaria consignó que tres días más tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmación del diagnóstico por coronavirus y al día siguiente, el 7 de marzo, la paciente ya no presentaba fiebre.

El 10 de marzo, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

No obstante, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más y como hoy se corroboró el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla