Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus: 30 casos nuevos en Argentina y los contagios llegan a 158

Coronavirus: 30 casos nuevos en Argentina y los contagios llegan a 158
20 de Marzo de 2020 | 20:17

Un total de 30 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 30 nuevos infectados, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El desglose por jurisdicciones de los nuevos casos es el siguiente: Nueve en provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales tres fallecieron, al tiempo que se detecta transmisión local en conglomerados urbanos.

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos, con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El presidente Alberto Fernandez supervisó hoy desde la Residencia de Olivos las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus en el país a partir de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional, y le agradeció a los argentinos por "haber comprendido y permanecer en sus casas".

En ese sentido, el mandatario remarcó que "si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto".

Así lo aseguró esta mañana el Presidente de la Nación desde la Residencia de Olivos, donde desarrolla el monitoreo y seguimiento de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del virus en el país.

Además, mantuvo otras reuniones de trabajo con colaboradores para analizar la implementación de nuevas medidas, como excepciones de pago a servicios de luz y gas, y recibió otras visitas, como la de la cúpula del Episcopado, tras las últimas medidas que anunciara ayer por la noche, y que la Iglesia respaldó.

"Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia", posteó Fernández esta mañana desde la Residencia de Olivos a través de su cuenta de Twitter, desde donde también compartió la publicación de un músico que proponía "recordar melodías como paisajes y quedarse en casa", además de otras interacciones con otros seguidores de la red social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla