Los bancos no atienden, pero abuelos platenses hacen la cola igual en 13 y 58

Habrá guardias mínimas para garantizar la realización de las operaciones electrónicas y la recarga de los cajeros automáticos

El Banco Central (BCRA) resolvió anoche que los bancos no atiendan al público hasta el 31 de marzo inclusive por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos, según expresó un portavoz de la autoridad monetaria. Pese a ello, al menos en el Banco Industrial de 13 entre 58 y 59 pudo verse esta mañana una cola de una veintena de jubilados.

Los adultos mayores, que son personas de riesgo frente a esta enfermedad que ya mató a 10 mil personas en el mundo, fueron igual a la sucursal bancaria desatendiendo -o desconociendo- el llamado de anoche del Presidente de quedarse en casa. Lo cierto es que fecha de cobro para los abuelos y muchos de ellos, aseguran, no manejan tarjetas de débito para utilizar en los cajeros.

"No van a abrir al público las entidades financieras", manfiestó el vocero del BCRA, para luego agregar que "van a funcionar todos los servicios que se pueden operar por home banking y se va a asegurar el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos".

La medida de la autoridad financiera se inscribe en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto anoche por el Gobierno nacional, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo para mitigar la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado difundido anoche, desde el gremio La Bancaria indicaron que la excepción al aislamiento "será una dotación mínima para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos" e hicieron hincapié en que no habrá atención al público.

coronavirus
bancos
La Plata
cuarentena
aislamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE