Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Chile anunció un toque de queda nocturno desde este domingo por la pandemia de coronavirus, que suma 632 casos confirmados y un muerto 20 días después de registrar su primer contagio.
"El presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22h00 horas hasta las 5H00 AM del día siguiente", anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda, sede del gobierno.
Las autoridades decidieron una cuarentena total en Puerto Williams, unos 3.600 km al sur de Santiago, en el extremo continental, donde un habitante dio positivo al coronavirus.
"Nadie entra ni sale a Chillán y Puerto Williams", dijo Mañalich; además se endurecían las medidas para algunos de los lugares más remotos de Chile: Chiloé, la Isla de Juan Fernández (Robinson Crusoe) e Isla de Pascua.
Desde el presidente Sebastián Piñera hasta las autoridades de Salud dicen que tienen un plan de "cuarentena gradual" y que están siguiendo el ejemplo de Corea del Sur para manejar esta crisis.
Mañalich explicó que se ha "estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días", con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmó el 3 de marzo el primer test positivo.
El sábado, una mujer postrada de 83 años se convirtió en la primera fallecida por coronavirus, contraído en una reunión familiar en su casa, donde uno de los integrantes acababa de llegar del extranjero.
La versión oficial levantó polémica luego que el alcalde de la comuna donde murió la mujer reveló que uno de los familiares contagiados y hospitalizado por la COVID-19 trabaja en una oficina de Salud de atención al público en el centro de Santiago. Esa oficina fue cerrada, informó la subsecretaría de Salud.
El gobierno dijo que aumentó su capacidad de hacer pruebas diarias y tomó más medidas de prevención, entre otras cosas, por la desobediencia ciudadana incluso entre contagiados de coronavirus con síntomas leves que violaron la cuarentena domiciliaria.
En las tres comunas más ricas de Chile, ubicadas en Santiago, se concentran la mayoría de los casos de COVID-19.
Así las autoridades establecieron un control policial estricto -apoyado por las Fuerzas Armadas- en los barrios de Providencia, Las Condes y Vitacura, "que son el foco de expansión del coronavirus más relevante en el país", dijo el ministro.
En un clima de confinamiento voluntario que ha vaciado los espacios públicos de las principales ciudades, las autoridades endurecieron las medidas luego que el viernes se viera una afluencia de turistas locales a los balnearios de la costa central, a unos 100 km de Santiago.
En esas playas, pobladores locales, pescadores y personas que trabajan en el servicio impidieron con barricadas el ingreso a estas localidades, que cuentan con centros médicos pequeños, muchos de ellos precarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí