El coronavirus obligó a parar las audiencias de juicios en marcha y por iniciarse en todo el país

Edición Impresa

La suspensión de los términos procesales dispuesto en Argentina como medida para controlar la propagación del coronavirus obligó a la reprogramación, aún sin fecha, de audiencias orales y juicios relevantes que se estaban realizando o que debían comenzar esta semana en distintos departamentos judiciales.

En La Plata se reprogramarán los alegatos previstos para el miércoles 25 en el juicio oral por el crimen de Renzo Villanueva, el niño de 7 años y con síndrome de Down que en 2017 cayó desde un séptimo piso de un edificio cuando estaba al cuidado de su padre Diego Villanueva (38), quien era juzgado junto a su actual pareja, Rosa Marangoni (32).

Para el miércoles estaba previsto que comenzara el juicio a Carlos Albaca, ex fiscal de la causa por el crimen de Paulina Lebbos (23), la estudiante universitaria asesinada hace 14 años en Tucumán, pero también se suspendió por el asueto extraordinario dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

El ex fiscal será sometido a juicio por los delitos de “encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE