Durante la madrugada, dos ladrones asaltaron a un hogar para ancianos
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2020 | 02:33

En horas de la madrugada, dos ladrones ingresaron a un hogar para ancianos de Tolosa y tras amenazar a dos enfermeras, robaron medicamentos y dos parlantes de un equipo de audio.
Según informó la Policía, el episodio se registró alrededor de las dos y media de la mañana en el centro situado en 118 bis y 524.
A esa hora, todos los moradores estaban durmiendo y solo daban vueltas por las instalaciones dos enfermeras que se encargan de brindar asistencia nocturna.
Según denunció el propietario del “Hogar cuatro estaciones”, en esos momentos, las mujeres fueron sorprendidas por dos hombres.
Tras amedrentarlas con amenazas, los ladrones tomaron los parlantes y también los remedios. Luego, escaparon.
Una fuente policial vinculada con la investigación le contó a este diario que de los relatos de las víctimas se lograron algunos avances para la pesquisa.
Entre esos, que los delincuentes se introdujeron en la propiedad por los fondos. Luego, habrían vulnerado la puerta de acceso al edificio y una vez adentro intimidaron con amenazas de violencia a las empleadas.
El investigador aclaró que, a partir de esas entrevistas, se estableció que no portaban ni exhibieron armas de fuego.
Entre los datos que aportaron está uno clave, que permitió avanzar hacia la identificación de uno de los ladrones.
“Ya los tenemos identificados y esperamos que en las próximas horas se puedan llevar a cabo algunas actuaciones que se solicitaron a la Justicia”, apuntó la fuente consultada ayer.
En ese sentido, pudo saberse que el sospechoso se movería por la zona cercana al punto del robo.
El atraco al hogar de ancianos se suma a una larga lista de episodios de robo que se registran desde finales del año pasado en una franja del casco histórico de Tolosa, entre la estación del ferrocarril y el barrio El Churrasco. Durante las últimas semanas, los vecinos reclamaron incremento de las medidas de seguridad (cámaras, patrullaje, puestos fijos de vigilancia) en asambleas callejeras y reuniones con la Policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE