Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la plata

Se intensifica la producción de alcohol al 70% en solución

Se intensifica la producción de alcohol al 70% en solución
22 de Marzo de 2020 | 03:47
Edición impresa

Como parte de las acciones dispuestas para profundizar la higiene y la prevención de la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que intensificó la producción de alcohol al 70% en solución para proveer a todas las dependencias públicas.

Según se indicó, desde el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna y ubicado en 520 esquina 116 en Tolosa, se trabaja para elaborar cientos de litros diarios de alcohol al 70% que luego son enviados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local y a todas las dependencias públicas municipales.

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, precisó que “es una medida más que decidimos tomar para prevenir la enfermedad en el Partido de La Plata y para garantizar la salud de los trabajadores y de los vecinos según las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, y agregó: “Continuaremos instando a cumplir el protocolo de acción que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación de forma preventiva”.

Cabe destacar que el alcohol al 70% en solución se utiliza para la prevención de cualquier tipo de virus, aunque en este caso se elabora específicamente para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Finalmente, para impedir contagiarse el virus las autoridades recomiendan no salir de casa más que para lo indispensable; lavarse las manos con agua y jabón entre 40 y 60 segundos; usar alcohol en gel; intensificar la limpieza de cada uno de los lugares y elementos de contacto; taparse la boca o la nariz al toser o estornudar; mantenerse a más de un metro de distancia de otras personas; no compartir utensilios y ventilar los ambientes del hogar, entre otras recomendaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla