Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

El BCRA liberará $350.000 millones en encajes para incentivar la producción. Se exime en el pago de contribuciones patronales

Tendencia de los mercados financieros
22 de Marzo de 2020 | 04:31
Edición impresa

El Banco Central con el objetivo de aumentar la capacidad prestable de los bancos para incentivar la producción y el consumo, liberará $350.000 millones en encajes y Leliq destinados a otorgar líneas de crédito a empresas y familias, a una tasa máxima del 24 por ciento. En su comunicado, la autoridad monetaria indicó que los créditos serán destinados para actividades consideradas prioritarias.

El Gobierno anunció medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la economía. Se trata de “medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo”, aseguró Martín Guzmán. Por su parte Matías Kulfas, sostuvo que “es una crisis de dimensiones poco conocidas y requiere medidas para proteger a la población y el sistema productivo”. Entre las medidas anunciadas son: 1) Se exime del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la crisis, como el esparcimiento: cines y teatros y restaurantes, el trasporte de pasajeros y los hoteles. 2) Se amplía el Programa de Recuperación Productiva 3) Se fortalecerá la provisión de alimentos en comedores comunitarios y espacios de contención de sectores vulnerables. 4) Se aumenta en $ 100.000 millones presupuesto para obra pública. 5) Se relanza el plan Procrear, con dos modalidades. Construcción y refacción, con 100.000 créditos; y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones: 200.000 créditos de hasta $30.000. 6) Habrá un nuevo sistema de precios máximos por 30 días para 50 categóricas de alimentos, higiene y medicamentos. 7) Se renovará el programa Ahora 12 por un plazo de 6 meses con expansión hacia compra on-line de productos nacionales, con énfasis en PYMES.

El Indec, informó que los precios mayoristas subieron 1,1% en febrero de 2020 respecto del mes anterior. Dicho aumento se explica por la suba de 1,2% en los “Productos nacionales” y de 0,7% en los “Productos importados”. Por otra parte, el indicador de precios internos básicos al por mayor aumentó 1,1% en el mismo período. En este caso, la suba se explica por la aceleración de los precios de 1,2% en “Productos nacionales” y de 0,7% en los “Productos importados”. Asimismo, los precios básicos del productor aumentaron 1,1% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 0,4% en “Productos primarios” y de 1,4% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla