
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"El agua dejó se ser potable y comenzó a salir con arena", describió al WhatsApp de El Día una vecina de Villa Castells, tras sorprenderse por la tonalidad oscura que presentó el líquido que sustrajo esta mañana de una canilla de su casa. Al mismo tiempo, desde Gonnet se registraron otros tantos reclamos por este problema. Pero eso no fue lo único, ya que desde distintos puntos de la Ciudad, una vez más, los usuarios volvieron a poner el grito en el cielo por la escasez de suministro en los hogares.
"El agua que tiene que ser transparente está oscura. Así no se puede desinfectar ni cocinar. Tampoco se puede higienizar. Esto dejó de ser potable para salir con arena. Es un asco", manifestó la vecina damnificada de Villa Castells.
La mujer además expuso que debido al inconveniente con el servicio "tuve que romper la cuarentena para ir a comprar agua". "Todo gracias a ABSA, a la que le pago casi 1000 pesos por mes y encima tengo que salir a comprar agua en botella", añadió.
En tanto que en sectores de Gonnet también el agua salía turbia de las canillas y los vecinos ponían un vaso con agua mineral al lado de otro vaso con líquido que extraían de las canillas para graficar en fotos el problema que estaban atravesando.
Pero los problemas con el servicio que brinda ABSA no se agotaban allí, ya que hoy volvían a registrarse reclamos por casos de canillas secas, tal como ocurría en la zona de 4 y 65, donde usuarios calificaban la situación como "desesperante porque además de padecer el faltante la empresa no respondía a los reclamos".
"Nos dijeron que está arreglado pero acá los vecinos no tenemos aguas", manifestaron.
LE PUEDE INTERESAR
Una catarata de denuncias por vecinos que violan el aislamiento: la situación, barrio por barrio
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan recorrido virtual del MACLA para disfrutarlo desde casa
No muy distinta era la situación en la cuadra de 3 entre 37 y 38, corazón de Barrio Norte, de acuerdo con el reclamo de una mujer que no tenía agua en su domicilio, problema que, según dijo, "se viene repitiendo seguido desde hace cinco meses".
Por otro lado, vecinos de Los Talas, Berisso, reclamaron que "acá no tenemos agua, a pesar de que tenemos la planta cerca, en 82 y 176". "Siempre nos prometieron el agua, todos los que pasaron como intendentes, pero se siguen haciendo los desentendidos", reprocharon desde el vecindario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí