Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Wall Street cierra con fuertes pérdidas pese a los anuncios de incentivos económicos

Una de las pérdidas que más resonancia tuvo fue la empresa de servicios turísticos online Despegar.com que se hundió hasta 35%. En la Argentina, no hubo mercado a raíz del feriado puente

Wall Street cierra con fuertes pérdidas pese a los anuncios de incentivos económicos
23 de Marzo de 2020 | 17:17

Tras el anuncio de la Reserva Federal de que alentaría agresivamente los créditos para preservar la economía de la pandemia de coronavirus, las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) reportaron este lunes una fuerte caída. 

Si bien se esperaba que los anuncios del FED, que consisten en proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses en una escala sin precedentes para superar el impacto económico, generarían un escenario propicio para un repunte, finalmente se trató de una breve ola de optimismo que se terminó disipando. 

El Dow Jones bajó más de 400 puntos, mientras que el Nasdaq y S&P 500 perdieron más de 110 y 60 puntos, respectivamente.

En este marco, los precios de los bonos y acciones argentinos operados en el exterior siguieron la tendencia y reportaron nuevas pérdidas, a pesar del cese de actividades en la Argentina a raíz del feriado por el 24 de marzo y el "puente" de este lunes. 

Los ADR de compañías argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York cerraron con números rojos para el mayor número de las especies. YPF negoció al cierre con una pérdida de 2,9%, a 3,40 dólares.

Una de las fuertes pérdidas que dejó la jornada fue la que sufrió la empresa de servicios turísticos online Despegar.com, que en este contexto de crisis para el sector, y también para las aerocomerciales, se hundió hasta 35% al mediodía, a 4,56 dólares. Al cierre de las operaciones cedió 26,9% (USD 5,12)

La semana pasada la compañía líder de viajes en línea en América Latina anunció el retiro de sus proyecciones para el primer trimestre de 2020, proporcionada a fines del año pasado, ya que el alcance y la duración de COVID-19 y el impacto que tendrá en la industria de viajes son difíciles de predecir en este momento. 

El recinto de la Bolsa de Nueva York vivió una jornada atípica hoy y registró poco movimiento de operadores a raíz del cierre de las oficinas en el marco de una serie de medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, según anunció hoy.

Se trató de un nuevo formato no presencial que comenzó a utilizarse para evitar aglomeraciones en lugares cerrados. Pese a ello los mercados siguieron funcionando en los horarios habituales.

La decisión, según la nota, es una medida de precaución para proteger la salud de los empleados y de los operadores ante el avance del Covid-19.

Wall Street, como el resto de mercados internacionales, se vio duramente golpeada por la crisis del coronavirus, que ha provocado fuertes pérdidas en los principales indicadores.
 

  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla