

El cuerpo de la víctima, de 29 años y nacionalidad boliviana, quedó tendido al lado de unos cajones / EL DIA
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima, que al parecer solía decirle al otro “argentino vago”, recibió 5 puñaladas, 4 de ellas en el tórax. El acusado, detenido
El cuerpo de la víctima, de 29 años y nacionalidad boliviana, quedó tendido al lado de unos cajones / EL DIA
Un grupo de hombres decidió pasar la madrugada del domingo tomando alcohol y charlando en unas quintas de la localidad de Olmos, ajenos del todo a la cuarentena de la que habla el mundo. Pero el patrullero que llegó un ratito después no acudió por la violación del aislamiento obligatorio, sino después de que alguien avisó por el 911 que allí había ocurrido un homicidio; el vigésimo primero en la Región desde que arrancó el año.
La víctima fue oficialmente identificada como Dimar Gareca Flores, un agricultor de 29 años y nacionalidad boliviana. Por su asesinato fue detenido un sujeto de 37 años que tiene su mismo apellido, aunque no son parientes, y había llegada a la zona dos meses antes empujado por una separación.
“Parece que se conocían y habían tenido problemas, pero estaban tomando, se desconocieron y resurgieron las rencillas”, explicó un investigador, antes de profundizar que eso convenció al agresor de acertar cuatro puñaladas profundas en el tórax de la víctima. En rigor fueron 5, solo que una abrió un tajo en el brazo de Gareca Flores.
El homicidio sucedió poco antes de las 6 de la mañana en un invernáculo de 639 y Ruta 36, donde varios quinteros dejaban correr el tiempo.
Entre ellos estaba Dimar, que vivía en 197 y 53, y otro sujeto que residía en Melchor Romero, hasta que hace dos meses se separó y le pidió alojamiento - “de gauchada” - a un conocido. En ese sector donde los terrenos tienen, de mínima, siete hectáreas, los productores las alquilan a 4.000 pesos mensuales.
Un productor de lechuga albergó al ahora detenido con la condición de que hiciera pozos de baño en la quinta y que, una vez que terminara, siguiera trabajando como quintero.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian a tres funcionarios y piden proteger con insumos a los médicos bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Preventiva para el acusado de matar a su ex pareja y arrojarla en un pozo
No fue ahí donde pasó todo, sino en un campo sobre la 639, donde coincidieron los protagonistas de esta historia.
Ninguna de las fuentes que contactó este diario sabe cuál fue el motivo por el que empezaron a discutir, aunque lo adjudican a que la víctima solía reprocharle al agresor que fuera un “argentino vago”.
Con el cuchillo que tenía a mano, el atacante apuñaló al otro en el tórax y escapó.
Los policías que en un patrullero de la comisaría Decimoquinta de Olmos recorrían la zona en un procedimiento especial por la prevención de coronavirus escucharon la novedad que alguien comunicó telefónicamente al 911 y rumbearon de inmediato hacia el sitio indicado.
Cuando llegaron vieron a varias personas reunidas alrededor del cuerpo inerte de un hombre joven. Vestido con short y remera, estaba tendido sobre una manta que alguien dispuso sobre la arena, al lado de varios cajones de verdura. Las heridas eran profundas y visibles. Los médicos que llegaron luego confirmaron lo que todos sospechaban: estaba muerto.
Algunos de los policías del gabinete de investigaciones de Olmos se quedaron a resguardar la escena mientras otros hablaban con los testigos para identificar al responsable.
Ubicaron así la quinta donde trabajaba y en el galponcito donde dormía encontraron un documento a nombre de Ramón Ricardo Gareca. De vuelta en la escena, los testigos lo reconocieron, confirmaron fuentes oficiales.
Se dispuso entonces un amplio operativo de rastrillaje que terminó horas después con la captura del acusado, “escondido en un campo de la zona”, dijo un pesquisa.
Lo llevaron a la comisaría de Olmos, donde quedó alojado hasta su traslado a la UFI 7 en turno, para que lo indaguen por “homicidio”.
El cuerpo de Gareca Flores fue llevado a la morgue para que se le practicara la autopsia antes de entregarlo a sus familiares.
Al parecer, la víctima le reprochaba al acusado que fuera un “argentino vago”
En el escenario, los investigadores secuestraron ropa y elementos de interés para la causa, además de armas blancas para ser cotejadas y, claro, el DNI del imputado.
La mayoría de las 21 víctimas de homicidios dolosos que ocurrieron en la Región en lo que va del año fueron asesinadas por cuestiones personales.
Según la estadística que cada año hace este diario sobre la base de datos oficiales, de los 19 casos (en uno solo las víctimas fueron tres), 11 tuvieron como detonante a las peleas barriales o ajustes de cuenta, en tanto que tres fueron intrafamiliares (dos hijos acusados de matar a su madre y a su padre, respectivamente, y un hombre que confesó haberle disparado a su hijo).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí