
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico de Martín Redrado
Los Pumas en La Plata: en el segundo tiempo pierden 22 a 0 con Inglaterra
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la incertidumbre se apodera de muchos aspectos, se analiza una nueva reestructuración, con 26 equipos en Primera
La pelota está quieta, pero las modificaciones continúan / web
El fútbol argentino cambia minuto a minuto. Independientemente de la situación, los llamados cruzados y los intereses personales suelen torcer decisiones que parecían tomadas, algo que incluso se ha dado con la competencia en pleno desarrollo.
Sin embargo, ahora la novedad está puesta en otra posible reestructuración del certamen doméstico, que eliminaría los descensos en la corriente temporada, pero que no impediría los dos ascensos previstos de la Primera Nacional.
Así, de concretarse esto, el próximo torneo de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino tendrá a 26 equipos: los 24 que se encontraban disputando la inconclusa Copa de la Superliga, y aquellos dos mejores ubicados tanto en la Zona A (Atlanta), como en la Zona B (San Martín de Tucumán) de la Segunda División.
La premisa es simple: mantener los descensos sin saber cuándo se podrá completar la temporada significaría un castigo demasiado duro para los tres equipos que estarían descendiendo sin tener la posibilidad de disputar los 30 puntos que representan los 10 partidos faltantes. Por lo menos así lo creen en las oficinas de la AFA y lo mismo pregonan los principales dirigentes.
A la fecha, Gimnasia, Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero, últimos en los promedios, serían los principales beneficiados, aunque a la lista, también habría que sumar a Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata y Banfield, quienes también se encuentran en la misma lucha.
De esta manera, los equipos de Primera División involucrados, conseguirían un respiro y algo de seguridad dentro de una situación que necesita aclararse la brevedad.
LE PUEDE INTERESAR
“El fútbol puede esperar”, dijo Alberto F.
Por el lado del Ascenso, la cuestión es a la inversa. Si la competencia no logra reanudarse en lo inmediato, algo que es prácticamente un hecho, aquellos equipos que mejor se hayan desempeñado hasta el momento, tendrán el “justo premio”.
Así, y aunque desde la propia divisional se han manifestado en contra por cuestiones lógicas, Atlanta, líder de la Zona A con 38 puntos y un partido menos, y San Martín de Tucumán, líder en la Zona B con 44 tras 21 juegos, serán los que completarían la nómina de 26 para el certamen venidero en la elite del fútbol nacional.
Ante el panorama que se viene, desde el ente del fútbol argentino evalúan dos posibilidades para llevar adelante la competencia.
La primera de ellas es el retorno de los torneos Apertura y Clausura, con 25 jornadas y formato habitual de todos contra todos. A priori, ésta opción parecería ser la que suma más adeptos, incluido el de la televisación.
La otra alternativa, algo más compleja, evalúa la posibilidad de un Torneo Transición, también de 25 jornadas, en el que igualmente se enfrentarían todos contra todos.
Sin embargo, la diferencia se encuentra en que ésta última contempla, además, la posibilidad de un descenso por promedio al final del certamen, junto con un ascenso desde la Primera Nacional.
Lo cierto es que el fútbol argentino cambia día a día y todo está por definirse en las próximas semanas. Lo concreto es que la trunca Copa de la Superliga quedaría cancelada, por lo que los descensos, por ahora, entrarán en “stand by”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí