En tiempos de coronavirus también acechan los estafadores: por Whatsapp ofrecen un falso bono gratis

Este lunes, el Gobierno realizó una serie de anuncios económicos en el marco del escenario de crisis económica que se está viviendo en distintos sectores productivos por el aislamiento preventivo y obligatorio que se decretó para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. 

Si bien de forma oficial de dieron a conocer todos los detalles sobre esta medida, un mensaje que comenzó a circular en las últimas horas a través de Whatsapp podría generar confusión a miles de argentinos e incluso estafa. 

En el texto, que ya ha llegado a miles de cuentas de usuarios argentinos, se invita al lector a hacer click en un link que lo conduce a una página web en la que se ofrece la posibilidad de acceder a un bono. 

"Por motivo de la cuarentena mundial la OMS y el Gobierno ha destinado un Bono semanal para cada familia. Este dinero debe ser utilizado para comida y medicina. El dinero sobrante por favor ahorralo, no lo malgastes. Se dispone de 25,0000 bonos familiares gratuitos para todos los países. Empecemos: ¿Cuántas personas viven contigo? 1 persona o Dos o más personas. Obtén tu Bono para comprar comida y medicinas. Rechazar bono o Aceptar bono" se puede leer al abrir la página web.  

Luego realizan una encuesta que pregunta si convive con alguna persona que haya reportado síntomas (del coronavirus) y finalmente (si se hace desde el celular) termina derivando al lector a los contactos de su cuenta de Whatsapp para que continúe compartiendo el material. 

Un caso similar ocurre con un mensaje en el que se ofrece la chance de acceder gratuitamente a la plataforma Netflix.

 

Se trata de una estafa ya que después de cumplir con todos los requerimientos, entre ellos compartir por Whatsapp, no se cumple con lo que se anuncia. 

Como se viene indicando con los datos erróneos que se difunden sobre la pandemia del coronavirus, es necesario no compartir este tipo de cadenas ya que pueden llevar a una confusión generalizada. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE