Adiós al cantante y compositor Julio Fontana
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2020 | 05:25

El cantante, compositor y doblajista Julio Fontana, coautor de canciones como “Zamba para olvidarte”, “Mi mariposa triste”, “Una carta”, “Guitarra desolada” y “A los maestros rurales”, falleció esta mañana en Buenos Aires a los 88 años a causa de un cáncer por el que llevaba unos días en coma.
El artista no solamente creó junto a Daniel Toro (“Zamba para olvidarte”), Carmen Guzmán (“Guitarra desolada”), Cuti Carabajal (“A los maestros rurales”) y Leopoldo Federico (“Zamba de la extranjera” y “Cuando te pienso en zamba”), sino que fue un cantor de tangos que tuvo su apogeo a fines de los 50 con la orquesta de Juan Sánchez Gorio.
Un perfil del portal todotango.com define a Fontana como alguien que “siempre fue reconocido por su buen caudal de voz y el controlado corte dramático de sus interpretaciones”.
Su intensa actividad incluyó ser uno de los primeros actores de doblaje en el país prestando su voz, por ejemplo, a Clark Kent en “Superman IV”, el “Tío Lucas” en “Los Locos Adams” y Señor Kobayashi en “Los sospechosos de siempre”, entre más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE