Carla Espinoza, la enfermera asaltada ayer camino a su trabajo/el DIA
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
¡Bombazo! Apareció la supuesta amante de Luciano Castro: quién es Sarah Borrell y qué dijo
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner
Anestesiólogos platenses en alerta: por falta de pago peligra la atención en hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue a unas cuatro cuadras de su casa. Luego de que EL DIA informó el caso, un empresario le donó el instrumental que le robaron
Carla Espinoza, la enfermera asaltada ayer camino a su trabajo/el DIA
En las últimas noches, a las 9 en punto y en las principales ciudades de todo el país, muchísima gente adoptó como rutina asomarse a los balcones, las ventanas o las terrazas de sus casas y edificios, para aplaudir bien fuerte a los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas mientras el resto acata la cuarentena decretada con el objetivo de frenar los efectos de la pandemia de coronavirus que tantas muertes ha causado en todo el mundo.
Pero a esta altura queda claro que no todos empatizan con esta situación, mientras que otros directamente sacan provecho del contexto para complicarlo -como si eso fuera posible- todavía más.
Eso fue lo que hizo ayer a la tarde un delincuente que asaltó a una enfermera en Berisso, quitándole los elementos que usa para trabajar.
Sucedió a plena luz del día, según contó la propia víctima, Carla Espinoza (44), en una charla que mantuvo poco después del incidente con este diario.
“Eran cerca de las 16:30; yo iba en bicicleta y había circulado unas cuatro cuadras desde mi casa. Al llegar a la esquina de 18 y 165 un joven que también venía en bicicleta me cruzó y me tomó del brazo. Me amenazó y me dijo que no gritara”, relató la mujer, quien calculó que el delincuente tendría “unos 20 años”.
La mujer detalló que, una vez reducida, “me quitó un bolso pequeño de mano donde tenía mis elementos de trabajo. Había un tensiómetro (para tomar la presión), un saturómetro (medir las pulsaciones) y un termómetro digital”.
LE PUEDE INTERESAR
Entró a robar en una casa de Gonnet, pero en plena fuga quedó “enganchado” en la reja
LE PUEDE INTERESAR
La ola de robos que motivó el corte de rutas y accesos
Entre lágrimas, Carla dijo que el atacante le “arrebató el trabajo de la salud. No sé mañana como haré para seguir trabajando. Yo presto servicios para dos empresas de salud, pero a mí me pagan por cada visita que hago. Y mañana no puedo realizar mi tarea”.
“Me cortaron las manos para poder seguir trabajando -continuó, sin poder contener la angustia- siento mucha impotencia y mucho más en este momento tan sensible para los que cumplimos labores en la salud”.
Por último resaltó que hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Berisso. Resaltó que la atendieron bien, “pero hasta ahora no pudieron localizar nada”.
Pero, como dice Pedro Bonifacio Palacios (mejor conocido como Almafuerte) en su famoso soneto, “no han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco, por ley, han de ser tantas.”
Apenas diez minutos después de que este diario publicó la noticia en su página web, un directivo de una empresa de construcciones civiles se contactó con EL DIA para ofrecer la reposición de todos los elementos que le sustrajeron a Carla.
La firma tiene su sede, precisamente, en la localidad donde ocurrió el robo, Berisso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí