Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los audios falsos y virales que alarman por el coronavirus: cómo detectarlos y evitarlos

En la mayoría de los casos circulan por Whatsapp

Los audios falsos y virales que alarman por el coronavirus: cómo detectarlos y evitarlos
24 de Marzo de 2020 | 19:12

Desde la declaración del coronavirus como pandemia, las autoridades y los especialistas reiteran que no se tomen en cuenta audios ni mensajes falsos que se compartan por redes sociales ni aplicaciones de mensajería instantánea y que solo presten real atención a los consejos y opiniones emitidas por médicos, especialistas y funcionarios de Salud.

A su vez, remarcan que si bien la mayoría de la información se vuelca en redes sociales, detenerse en ver si esos contenidos provienen de fuentes oficiales.

En varios de los audios la mayor confusión en los usuarios se da porque atribuyen quienes crear los audios a supuestas dichos o voces de médicos especialistas.

Uno de los casos en las últimas horas que circuló fuerte en Whatsapp y que la supuesta voz pertenecía a una reconocida micribióloga del Instituto Malbrán, el lugar donde se trasladaban todas las muestras del país para la detección del virus COVID-19.

"Tuve un curso de capacitación y la verdad que salí sorprendida y angustiada de ver como se está disparando todo", comenzaba diciendo.

"Se está esperando que acá en la Provincia el número de infectados en la Provincia sea del 75% de la población".

"Es un virus en jabón, osea que solo en alcohol en gel sería una rueda de auxilio. Todas las personas mayores no tienen que estar con los niños porque son transmisores", continuaba.

 

En otro audio, un hombre se hace pasar por alguien que tuvo contactos con funcionarios del gobierno porteño. "Nos contó la verdad de la situación. Están pidiendo ampliar los crematorios en Capital y en Provincia. A partir del 1 de abril empezarán a crecer los casos, de hecho hay muchos que no se contado en la última semana.

En otro tramo del audio, el hombre agrega que "se esperan 400 muertes por día y el viernes piensan dar el toque de queda, por lo que no pienso guardar esta información".

Más adelante continúa con recomendaciones a sus padres (supuestamente mayores) donde les alerta para que compren mercadería y alimentos en cantidad sin importar el dinero.

El Gobierno insistió a toda la población a no creer ni difundir información que no provenga de los canales oficiales, y a mantenerse atenta a las indicaciones que las autoridades de salud emiten diariamente.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla