Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

Más estafas en Whastapp en las que ponen de excusa la pandemia de coronavirus

24 de Marzo de 2020 | 19:16

Luego de que el diario EL DIA desenmascarara dos estafas que prometían la entrega de un bono y de una cuenta gratuita para una plataforma de series y películas, en las últimas horas, este diario volvió a poner en evidencia otra construcción falsa en internet que, como las anteriores, busca aprovecharse de la difícil situación que se está viviendo a nivel mundial por el avance de la pandemia de coronavirus. 

En esta oportunidad, usando el nombre de una conocida cadena de supermercados, el mensaje de Whatsapp ofrece entregar miles de cajas de alimentos a quienes sigan las instrucciones. Cuando el lector presiona el link es dirigido a una página no oficial que pone como condición para la entrega el bolsón de alimentos que se complete una encuesta y luego se comparta la falsa información con otros contactos. 

"Por Motivo de la Cuarentena Mundial, WALMART Ha decidido enviar cajas de alimentos y medicinas a cada familiar en el mundo. Se dispone de 3,500,0000 CAJAS FAMILIARES gratuitos para todos los Paises!. 2. ¿Alguien en tu familia ha sentido algun síntoma? SI NO" se puede leer cuando uno ingresa al link.

Se trata de una estafa ya que después de cumplir con todos los requerimientos, entre ellos compartir por Whatsapp con al menos cinco personas, no se cumple con lo que se anuncia, la entrega de una caja de comida. 

Del mismo modo que se viene alertando de datos erróneos y fake news que se difunden sobre la pandemia de coronavirus, es necesario no compartir este tipo de cadenas ya que pueden llevar a una confusión generalizada. 

A raíz de que los ciberdelincuentes han intensificado las estafas de “phishing”, con el objetivo de hacerse con los datos personales y bancarios de los ciudadanos desde los inicios de la crisis sanitaria del coronavirus, los especialistas en ciberdelitos recomiendan tomar una serie de precauciones pata evitar los fraudes online.

Entre las recomendaciones, se encuentran: prestar especial atención al remitente de los emails recibidos y mensajes recibidos a través de las distintas redes sociales; evitar abrir documentos y archivos adjuntos sobre el coronavirus; sospechar de solicitudes de datos de salud por Internet y no descargar ni instalar aplicaciones no oficiales que tengan que ver con el coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla