Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Gobierno podría extender la cuarentena si expertos recomiendan que es necesario

El Gobierno podría extender la cuarentena si expertos recomiendan que es necesario
24 de Marzo de 2020 | 23:14

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló hoy que "si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender" e indicó que una decisión en ese sentido "se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos".

"Si el comité de expertos define que es necesario extender la cuarentena porque es lo mejor para salvar vidas, entonces habrá que extenderla, pero el que decide es el Presidente", dijo Massa esta noche en diálogo con TN.

Precisó que el conjunto de las medidas que viene tomando el gobierno a nivel económico, que es la otra cara del efecto del coronavirus, requirió hasta el momento una partida de 870.000 millones de pesos" y destacó el respaldo que recibe en cada una de sus medidas el Presidente de parte de la oposición.

Massa afirmó que ve a los argentinos "muy comprometidos", y dijo respecto a los que no lo están que "los intendentes de todo el área metropolitana de Buenos Aires, tienen las herramientas a partir del DNU para actuar en caso de incumplimiento del decreto", que van, según dijo, desde "multas de 50.000 a 500.000 pesos" a "avanzar en la detención por 12 horas", por lo que consideró que en este marco el estado de sitio no sería necesario".

Más temprano, en diálogo con radio La Brújula de Bahía Blanca había asumido que la situación "va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular".

También destacó en esa entrevista que el Presidente "se puso al frente haciendo un esfuerzo personal enorme" y enfatizó que "es muy importante que la sociedad nos ayude y comprenda que la decisión de quedarse en casa tiene que ver con salvar vidas".

"Las autoridades sanitarias y del comité de expertos va marcando cuál es la medida más conveniente para evitar la circulación del virus", apuntó respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo en todo el país.

Asimismo, Massa ponderó "la decisión de fortalecer algunos ingresos de algunos sectores de la sociedad" al referirse al paquete de medidas anunciadas ayer por el Gobierno, que decidió implementar un bono de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales.

"(El bono) es para cuidar a quienes se quedan automáticamente afuera en un momento como éste; la mejor forma de construir es para adelante y entre todos", agregó.

Por último, el dirigente sostuvo que la crisis por la pandemia de coronavirus "es el impacto más duro para la población en los últimos 100 años después de la Segunda Guerra Mundial".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla